líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Press Play: la nueva apuesta de Spotify en el mercado español

Marketing y PublicidadRak Patel, Enterprise Sales de Spotify

Entrevista a Rak Patel, Enterprise Sales de Spotify

Press Play: la nueva apuesta de Spotify en el mercado español

Enia Terrón

Escrito por Enia Terrón

El pasado viernes 25 de mayo, el equipo de MarketingDirecto.com tuvo la oportunidad de hablar con Rak Patel, director de Enterprise Sales de Spotify para la región EMEA sobre uno de los pilares principales para Spotify, la publicidad.

Como bien es sabido por todas las empresas dedicadas al negocio de la publicidad, este sector está en continuo cambio y su presencia en las diferentes plataformas es una oportunidad para aquellas marcas que quieren alcanzar al público joven.

Es a través de esto por lo que desde Spotify aprovechan esta oportunidad para, desde su modelo gratuito, apostar por mejorar el sector publicitario, puesto que el premium elimina los anuncios. 

Para aquellas empresas que aún no lo conozcan, ¿cómo funciona, a rasgos generales, Press Play?

En un mundo lleno de distracciones digitales, rodeados de pantallas, como nos apuntaba Rak, hay momentos en los que la persona necesita desconectar de toda pantalla y ruido para poder sumergirse en la música o escuchar los podcasts que le interesan, pudiendo así encontrar una doble vertiente, desconectar de la realidad a la vez que aprendes algo nuevo. 

Por este motivo nace Press Play, un nuevo estudio asociado a la agencia internacional de investigación MTM para estudiar la vida digital de personas en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Rak comparte con nosotros la importancia de los “moods” en la vida de la persona, puesto que dependiendo del estado de ánimo en el que nos encontremos tendemos a escoger hacer una cosa u otra. En el caso de plataformas como Spotify, recoge playlist según el “mood” en el que te encuentres y te apetezca escuchar.

¿Qué beneficios tiene una plataforma como esta a nivel publicitario para las PYMES?

El negocio de la publicidad ha cambiado en los últimos años y la presencia de ésta en plataformas de audio o vídeo en streaming se convierte en una gran vía para que las grandes y pequeñas marcas puedan llegar a los más jóvenes. «Me complace mucho decir que trabajamos con más de 200 de los mejores anunciantes en España. Y podría decir que esto se ha acelerado en el espacio de los últimos 12 meses. Además, hemos lanzado nuevas herramientas para comenzar a atender las nuevas exigencias del mercado a través de las pymes. En realidad, tenemos cada vez más y más compañías porque estamos tratando de atender a cada vez más marcas de todos los tamaños. Nuestra ambición es que anunciantes de todo tipo puedan aprovechar el poder del audio y poder contar su historia a más y más usuarios de Spotify», explica Rak Patel.

Una de las herramientas a las que Patel se refiere para ayudar a las empresas pequeñas a acceder a Spotify como plataforma de publicidad es Ad Studio. Esta plataforma lanzada en octubre en España permite a compañías de todo tipo crear anuncios de audio desde cero utilizando potentes soluciones de segmentación, además de tener acceso a informes en tiempo real sobre su impacto.

¿Qué perspectiva del mercado Europeo y Español en inversión publicitaria de marcas tiene?

Teniendo en cuenta que en cada país hay un público diferente, desde la perspectiva de una plataforma de audio como es Spotify, analizan cúal es la preferencia o qué tipo de consumo lleva a cabo su audiencia con el fin de adaptarse a lo que el público demanda bajo un equipo que refleje todo este trabajo “he de decir que nos sentimos muy agradecidos de recibir tan buen feedback por conseguir que utilicen Spotify como aplicación prioritaria en un dispositivo tan diario como es el smartphone adaptada a las preferencias de cada uno”.

Actualmente, en términos globales, Spotify cuenta con una comunidad de más de 422 millones de usuarios activos, incluyendo más de 182 millones de suscriptores a Spotify Premium, en 183 mercados. de ellos están en la plataforma publicitaria, es decir la gratuita. La compañía de audio en streaming se ha beneficiado de los meses de confinamiento y según Rak «en el último año, se ha crecido un 30% cada trimestre respecto al año anterior. El crecimiento que hemos tenido ha sido constante durante los últimos seis meses, por lo que ambas plataformas han estado creciendo aproximadamente al mismo ritmo».

Temas

Spotify

 

Keep Chasing The Next Best You, primera campaña de Bloody para IE Business SchoolAnteriorSigueinteDerribar los prejuicios en torno al VIH: ese es el objetivo de esta campaña de Sra. Rushmore

Contenido patrocinado