Publicidad

Las previsiones de inversión publicitaria apuntan a un crecimiento del 4,5% este 2016

inversionBuenas noticias para la publicidad en el primer semestre del año y es que, la inversión continúa su crecimiento y consigue un incremento del 3,8%.

Así lo muestran los resultados que se desprenden del informe de Inversión publicitaria del primer semestre de 2016 elaborado por i2P, datos que coinciden con los publicados por Infoadex en su informe.

Sin embargo, a pesar de que las cifras son positivas, el crecimiento se muestra desigual en los diferentes sectores de medio, siendo el más notable en los ámbitos de internet, cine y televisión con aumentos del 16,1%, 8,8% y 8,1% respectivamente.

informe 1 copy

Por su parte, los medios que más decrecen son la prensa, las revistas, la publicidad exterior y, sobre todo, los dominicales que experimentan una bajada del 26,3% en su inversión en comparación con el pasado año.

Por grupos de comunicación, Atresmedia acapara la mayor cuota de inversión aunque no es el que más crece pues es Grupo Cope quien se sitúa en primera posición con un aumento del 19,3%.

Así, los 10 primeros grupos de comunicación representan el 70,9% de la inversión aunque existen grandes desigualdades entre ellos con Atresmedia y Mediaset acaparando las mayores cifras muy lejos del resto.

informe 2

En cuanto al futuro, las previsiones económicas apuntan a la continuidad de esta tendencia al alza, esperando un crecimiento de la inversión del 4,5% con internet encabezando las subidas, seguido del cine y la televisión.

Los sectores más perjudicados seguirán siendo la prensa que registrará caídas del 6,3% y los dominicales con descensos del 20%.

informe 3

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir