Publicidad

Previsiones para 2013: la publicidad global crecerá un 4,1% según ZenithOptimedia y un 3,1% según Magna Global

ZenithOptimedia prevé un crecimiento global de inversión en publicidad del 4,1% en 2013, alcanzando 518 billones de dólares a finales de este año. Este crecimiento es producido por los mercados en desarrollo, donde prevemos un crecimiento del 8% como media en 2013 mientras que los mercados desarrollados crecerán a un ritmo del 2% provocado, principalmente, por la crisis de la zona euro.

La publicidad en internet es la que más aporta al crecimiento en inversión por medio, debido a un alto desarrollo en social media y vídeo online. Este crecimiento en internet se sitúa en un 14,6% en 2013 mientras los medios tradicionales crecerán a razón de un 1,7%.

“Los anunciantes están dispuestos a aumentar sus presupuestos en aquellas áreas donde pueden obtener un fuerte retorno de la inversión,” según palabras de Steve King, CEO global de Zenithoptimedia Group. “Esto significa que los mercados en desarrollo junto con social media y vídeo online están creciendo rápidamente, ayudando a una continua expansión en la inversión publicitaria, incluso teniendo en cuenta el estancamiento en la euro zona.

Por su parte, Magna Global ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento publicitario para los medios en el año 2013 esperando un incremento del 3,1%, lo que significa un 1,% menos que en el informe anterior de Magna Global.

Esta revisión a la baja se debe a que, según Magna Global, el crecimiento económico parece no terminar de despegar en Europa y la incertidumbre monetaria es cada vez mayor también en EEUU. Además, en la segunda mitad de este 2012 ha habido una contención del gasto publicitario, factor que también ha contribuido a esta revisión de la inversión publicitaria para el año 2013.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir