líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Primark se lanza a la venta online: así es su nuevo servicio de compra digital y recogida en tienda

Marketing y PublicidadTienda de Primark en Madrid.

Primark presenta su nuevo servicio para comprar online

Primark se lanza a la venta online: así es su nuevo servicio de compra digital y recogida en tienda

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La compañía irlandesa pondrá en marcha a finales de 2022 'Click & Collect', un nuevo servicio de compra online que, de momento, solo estará disponible en Reino Unido.

Si bien hasta hace unos meses Primark se mantenía firme en su decisión de no vender online (incluso durante la pandemia), ahora la compañía ha cambiado de opinión y lanza el servicio Click & Collect. A través de esta vía, los usuarios podrán comprar online pero no recibirán los pedidos en su domicilio, sino que tendrán que ir a recogerlos a la tienda física de Primark.

Primark implantará así este modelo en 25 tiendas de ropa para niños, en las cuales los clientes tendrán a su disposición una oferta de 2.000 productos.  Por el momento, este servicio estará disponible únicamente en Reino Unido, donde se presentará a modo de prueba piloto a finales de 2022. Después, se prevé que se vaya expandiendo al resto de países.

Así, la cadena de moda low cost da un paso más en el camino hacia la venta online, después de estrenar hace dos meses una nueva web en el país británico que permitía ver la disponibilidad de los productos en cada tienda.

Primark apuesta por la estrategia digital tras la pandemia

La cadena irlandesa presentó, además, sus resultados económicos de 2021 recientemente, recogidos por el diario Expansión. Las cifras demostraron que Primark superó el porcentaje de ventas previo a la pandemia: aumentó sus ventas trimestrales un 81% y alcanzó los 2.000 millones facturados, logrando asimismo un 4% más que en el mismo periodo del último ejercicio anterior a la pandemia.

En este sentido, la compañía ha comunicado que Primark «tiene el potencial para satisfacer la demanda e impulsar el tráfico en tienda tanto de clientes existentes como de nuevos, para generar un incremento de las ventas en la propia tienda».

Por su parte, George Weston, consejero delegado de AB Foods, dueña de Primark, ha declarado: «Lo que estamos intentando con el Click & Collect es aumentar la oferta en una categoría donde somos muy fuertes, pero donde todavía estamos limitados«.

«Vamos a dar a los clientes más razones para comprar más productos y visitar nuestras tiendas más a menudo», ha añadido en declaraciones a Reuters. Además, ya ha descartado el servicio de entrega a domicilio: «Es muy caro, ineficiente y medioambientalmente dudoso«.

Temas

Primark

 

Samsung sorprende con un partido de fútbol vertical en El Corte Inglés de CastellanaAnteriorSigueinteCristiano Ronaldo cambia el balón por una serie exclusiva de NFT

Contenido patrocinado