líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRIME TIME, LA ESTRELLA DE LOS ANUNCIANTES

Redacción

Escrito por Redacción

Un estudio de Miguel Ángel Pérez Ruiz, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y publicado en el informe Tendencias 06 auspiciado por la Fundación Telefónica muestra datos detallados de la reacción publicitaria ante la distribución de las audiencias, según las distintas franjas horarias comprendidas en el periodo de enero a agosto de 2005 en Telecinco, Antena 3 y TVE.

Las tres características que definen el valor de las inserciones publicitarias son: la ocupación, la inserción y la inversión. Al analizar las tres franjas más importantes, prime time (21-24), sobremesa (14-16:30) y mañana (10-13) se destaca que la franja de prime time es la primera en los tres valores destacados, con más de un billón de euros de inversión y 119.130 anuncios insertados.

A la hora de comparar la mañana y la sobremesa, las 8.482 inserciones que separan a la primera de la segunda suponen una mínima cantidad con respecto a los 621.566 segundos más de publicidad que se incluyeron en la franja matinal.

Según la ley se autoriza un máximo de 12 minutos de publicidad comercial por cada hora de programación. Para adaptarse a estos parámetros las cadenas traspasan minutos de otras franjas a las franjas de mayor audiencia, utilizando el cómputo global diario. Aún así se imponen numerosas multas por infracciones en este ámbito.

Este estudio deja abierta la puerta a alternativas de publicidad que supongan nuevas vías de financiación de las cadenas y advierte del panorama que se planteará con la llegada de los nuevos canales en analógico, suceso que se prevé alivie un poco la saturación actual de anuncios y consiga más atención de los televidentes.

 

FACTORES DE ÉXITO DE LA PUBLICIDAD ONLINEAnteriorSigueinteUN PERFUME SALIDO DEL CEMENTO

Contenido patrocinado