Publicidad

El Govern recalca la capacidad de decidir de los catalanes

Primer anuncio del Govern para animar a los catalanes a votar el 1 de octubre

El Govern de Cataluña ha lanzado a través de TV3 una campaña de carácter institucional para animar a los catalanes a acudir a las urnas el próximo 1 de octubre y pronunciarse sobre el referéndum independentista.

Se trata de un spot de apenas 10 segundos de duración en el que no se hace una referencia explícita al referéndum pero que deja muy claras sus intenciones. En este únicamente aparecen unas vías de tren acompañadas por el mensaje (en catalán): "¿Has nacido con la capacidad de decidir y vas a renunciar?". el anuncio finaliza con el logo de la Generalitat de Cataluña.

Siguiendo con el calendario fijado la campaña debería comenzar el próximo 14 de septiembre. Este spot es tan sólo un anticipo que deja claras las intenciones del Govern de celebrar el referéndum a pesar de las claras y repetidas negativas emitidas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

De este modo la campaña se inicia cuando aún ni siquiera ha sido aprobada la le marco del referéndum, tal y como informan desde el diario El Mundo. De esta forma se inicia ahora un nuevo conflicto con el Ejecutivo central como el que ya vivimos el pasado 9 de noviembre de 2014 con la convocación del fallido referéndum.

Recordemos que para la celebración del 9-N la Generalitat realizó un desembolso de casi un millón de euros para la campaña publicitaria institucional del referéndum. Fuimos testigos de acciones realizadas en prensa, autobuses, marquesinas y cine y los recordados anuncios en televisión y radio.

Una campaña que se puso en marcha y se desarrolló a pesar de la orden del Tribunal Constitucional de que fuese suspendida.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir