líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadDélica Chamber Orchestra, conjunto formado formado por mujeres procedentes de países de toda Europa

El concierto del Teatro Real el 8 de marzo, el primer 'matrocinio'

El primer "matrocinio" de la historia será el concierto por el Día Internacional de la Mujer en el Teatro Real

El 8 de marzo tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid un concierto con motivo del Día Internacional de la Mujer que será un 'matrocinio', palabra impulsada por la agencia Apple Tree para promover un lenguaje más inclusivo.

El Teatro Real de Madrid acogerá con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, el concierto de Délica Chamber Orchestra, un conjunto formado únicamente por mujeres provenientes de las orquestas más prestigiosas de Europa.

Este recital, organizado por la Fundación Excelentia, se convertirá en el primer ‘matrocinio’ de la historia, la palabra creada por la agencia de comunicación Apple Tree. Esta tiene como objetivo promover un lenguaje más inclusivo en sectores como el de la publicidad y que hace referencia a aquellos proyectos impulsados por mujeres en favor de la igualdad de género.

De este modo, la agencia estará presente en el icónico espacio de la capital española para apoyar este concierto, que supone un homenaje a los compositores de bandas sonoras como Ennio Morricone, Hans Zimmer o John Williams. Así, se podrán escuchar temas míticos de Memorias de África, El Padrino, La vida es bella, Cinema Paradiso o Braveheart, entre otras.

“Esperamos que esta sea solamente la primera iniciativa apoyada bajo el concepto de ‘matrocinio’ y que a partir de ahora las marcas se sumen a respaldar más proyectos que contribuyan a la visibilidad de la mujer en ámbitos como el deporte, la ciencia, el emprendimiento o, como en esta ocasión, la cultura”, afirma Carme Miró, CEO de la agencia de comunicación Apple Tree.

Asimismo, la iniciativa del ‘matrocinio’, lejos de quedarse ahí, se quiere trasladar al Ministerio de Igualdad, y por eso se están recogiendo firmas en la plataforma Change.org. La finalidad es conseguir el reconocimiento de este término e incluirlo en el diccionario, de tal modo de que se quede a convivir con la palabra ‘patrocinio’. Además, servirá para aportar desde una visión constructiva un nuevo abanico de posibilidades para impulsar a los proyectos y marcas que promuevan con sus acciones la equidad de género.

El efecto Netflix: una fórmula que se cuece a fuego lentoAnteriorSigueinteIPG Mediabrands, líder de Nuevo Negocio 2020 según RECMA

Noticias recomendadas