Publicidad

PRIMER TRIMESTRE DESASTROSO PARA LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA

Según el último informe Global AdView Pulse de Nielsen, España ha sido el país que más se ha resentido de la tendencia recesiva en inversión publicitaria, con un retroceso del 28,2% durante el primer trimestre de 2009. En Europa, el descenso de la inversión ha sido del 8,7%, lo que la convierte en el continente más afectado. En todo el mundo, la inversión ha caído un 7,2% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Tras España, el siguiente país con mayor caída de la inversión publicitaria es Irlanda (-21,2%), seguida de Italia (-19,1%), Reino Unido (-14,7). En Norteamérica se produjo un retroceso del 12,7% durante el primer trimestre. Solo China experimenta un ligero crecimiento del 2,5% en la inversión.

Los ingresos por publicidad han bajado en los cuatro principales medios, pero sobre todo en revistas, con una caída del 17,4%. La prensa ha sufrido una reducción del 9,1%; TV y radio, -4,7% y -2,5% respectivamente, según los datos de Nielsen.

Los medios impresos han sido los más afectados en todo el mundo; en Norteamérica, las revistas han perdido el 22,2% de la inversión y los diarios, el 15,6%. Pero también la televisión se ha visto perjudicada tanto en Europa (-8,6%) como en Estados Unidos (-9,3%). La radio sufre un descenso de la inversión del 8,2% en Norteamérica; por el contrario, en Europa se ha mantenido relativamente estable, con un ínfimo descenso del 0,1%, al igual que en Asia, donde crece un 1,4%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir