Publicidad

Primera campaña publicitaria para mejorar la imagen de los jueces

Primera campaña publicitaria para mejorar la imagen de los juecesEl Consejo General del Poder Judicial ha lanzado su primera campaña publicitaria para mejorar la imagen de los jueces. La nueva iniciativa ha supuesto un desembolso de 260.000 euros, una cantidad que “no es nada comparado con los 12 millones que gasta Defensa”, según informan fuente del Consejo. La campaña consistirá en la insercion de anuncios en prensa y radio durante tres semanas.

La acción pretende también fomentar la confianza de los ciudadanos en el trabajo de los jueces, que reclaman defender los valores constitucionales. En realidad, la campaña ha sido fruto de unos datos negativos. El Poder Judicial resultó el peor valorado de los tres poderes del Estado en unos estudios realizados por el CIS en 2008. El 58% de los encuestados declaró no tener confianza en el Poder Judicial, mientras que el Gobierno se hacía con un 51,3% y el Parlamento con un 48%.

Los anuncios utilizan imágenes de contenido emocional, acompañadas de un texto que reza: “50.000 hombres y mujeres, jueces y magistrados, trabajan cada día para salvaguardar los grandes valores de la democracia: la justicia, la libertad y la igualdad. Ellos solucionan los problemas y conflictos, haciendo posible la convivencia entre todos los ciudadanos”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir