líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PRISA es premiada por su compromiso con la igualdad de género y la diversidad

Marketing y PublicidadCartel de PRISA.

PRISA se incorpora al IBEX Gender Equality Index

PRISA es premiada por su compromiso con la igualdad de género y la diversidad

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

El grupo cuenta con un 35,7% de presencia femenina en su Consejo de Administración y tres comisiones presididas por mujeres.

El Comité Asesor Técnico de BME ha aprobado la incorporación de PRISA al IBEX Gender Equality Index, que será efectiva a partir del próximo 20 de junio. De esta manera, PRISA empieza a formar parte de las 45 compañías que componen el comité por contar con una mayor presencia femenina, en el consejo y dirección, según las recomendaciones de Buen Gobierno de la CNMV.

PRISA mantiene un fuerte compromiso con la igualdad de género y la diversidad al contar con un 35,7% de presencia femenina en su Consejo de Administración y sus tres comisiones presididas por mujeres.

La aceptación del grupo al Comité se ha llevado a cabo a partir de la información publicada por la CNMV y el Indice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) calculado por el BME, que considera como requisito fundamental que las compañías tengan entre un 25% y un 75% de presencia femenina en su Consejo de Administración y entre un 15% y un 85% en la alta dirección.

Estos parametros se han visto modificados, ya que en 2018 solo 10 empresas españolas cumplian los requisitos exigidos, y tras la revisión son 45 las compañías que lo forman.

Además de PRISA, han pasado a formar parte del índice Audax Renovables, Alantra, Acciona, Acciona Energía, Clínica Baviera, Cie Automotive, Enagás, Indra, Línea Directa, Libertas 7, Duro Felguera, Nicolás Correa, Deoleo, Sabadell, Tubos Reunidos y Unicaja. Continúan en el índice Aena, Applus Services, BBVA, Bankinter, CaixaBank, Prosegur Cash, Inmobiliaria Colonial, Ebro Foods, Ence, Faes Farma, GAM, Grenergy, IAG, Iberdrola, Inditex, Logista, Lar España, Mapfre, Meliá, Oryzon, PharmaMar, Prim, Red Eléctrica, Repsol, Realia, Santander, Soltec y Telefónica.

Temas

PRISA

 

Lidl se suma al carro del "live shopping" con un nuevo formato en directoAnteriorSigueinte"Un cliente fiel es más rentable, nos recomienda más y tiene un mayor valor", J. Guemes (NH Hotel Group)

Contenido patrocinado