líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEl dibujo de una cámara de seguridad en la pared

Maurice Lévy apunta a un replanteamiento de la publicidad

"La privacidad es extremadamente importante": Maurice Lévy habla de los movimientos de Apple y Google

Según Maurice Lévy, los cambios de Apple y Google en materia de privacidad obligan a la industria publicitaria a un replanteamiento.

No es de extrañar que, por su dimensión y relevancia, los gigantes Apple y Google sienten las bases o impulsen los cambios del universo publicitario actual. Ambas empresas han realizado en los últimos meses movimientos en torno a la privacidad digital que obligan a la industria publicitaria a replantearse su funcionamiento, tal y como dijo Maurice Lévy, presidente de Publicis Groupe, a CNBC.

Según Lévy, a raíz de los cambios en el software para smartphones iOS y en el navegador web Chrome, los anunciantes tenían que revisar la forma en la que estaban trabajando hasta ahora. Para el presidente de Publicis Group la privacidad es «extremadamente importante» y «extraordinariamente importante» que estas compañías, que lideran el mercado a nivel global, pongan el foco en la privacidad de los consumidores.

La llegada de la ATT de Apple y el fin de las cookies

El pasado mes de abril desembarcó en los dispositivos móviles de Apple la App Tracking Transparency (ATT). Bajo esta nueva política, los desarrolladores de aplicaciones deben solicitar explícitamente el consentimiento de los usuarios si van a recabar información personal sobre ellos mediante el identificador IDFA. Así, los usuarios deben dar su consentimiento a los desarrolladores antes de recopilar sus datos con fines publicitarios.

En el informe «A day in the life of your data» (Un día en la vida de tus datos), la tecnológica explicaba en detalle cómo se rastrean los datos a través de una curiosa historia, además de enumerar las soluciones ofrecidas por su nueva ATT.

Otro gran cambio que se avecina para la industria publicitaria es el fin de las cookies de terceros en Chrome (ya bloqueadas en Apple). Google se encuentra en pleno proceso de búsqueda de una alternativa.

Según dijo Maurice Lévy, la adquisición por parte de Publicis de la compañía de datos Epsilon debería ayudar a proteger a la compañía de las consecuencias de los cambios de privacidad de Apple y Google.

Durante su entrevista en la CNBC, el presidente de Publicis también alabó la decisión del G-7 de establecer un impuesto de sociedades mínimo global del 15% con el objetivo abordar la elusión fiscal de gigantes digitales con un nuevo sistema vinculado a los lugares donde hacen negocios y no donde tienen su sede. Según Lévy, el 15% no es excesivo: «Es un mínimo, considero que esto es justo y creo que el G-20 aceptará ese tipo de solución».

 

Kike Sarasola inaugura su nuevo proyecto en Roma: Room Mate Filippo y Gran Filippo ApartmentsAnteriorSigueinteGrefusa concede a Ibai su deseo y el streamer es entrevistado por su "clon"

Noticias recomendadas