Publicidad

15 millones de dólares: el valor del product placement en Stranger Things 3

El product placement en Stranger Things tiene un valor (al derecho y al revés) de 15 millones

Los más de 100 productos que desfilan por la tercera temporada de Stranger Things tienen un valor publicitario estimado de aproximadamente 15 millones de dólares.

stranger thingsEn la tercera temporada de Stranger Things desfilan (con estética 100% ochentera por supuesto) más de 100 productos. Y tales productos, el sueño hecho realidad de los fans más acérrimos del product placement, se traducen en términos publicitarios en un valor de más de 15 millones de dólares (en los tres primeros días tras el estreno de la esperadísima tercera entrega de la aclamada serie de Netflix). Así lo concluye al menos un reciente informe de Concave Brand Tracking que utiliza para poner tan abultada cifra sobre la mesa factores como el tiempo que aparecen en pantalla los productos, la visibilidad del logo y de la marca, el grado de discernimiento del producto, el número de espectadores y el coste de la publicidad tradicional en televisión.

Las 10 marcas más visibles en la tercera temporada de Stranger Things son, de acuerdo con Concave Brand Tracking, Coca-Cola, Cadillac, Chevrolet, Casio, 7-Eleven, Sharp, Adidas, Pentax, Reebok y Burger King.

Con un valor publicitario estimado de 1,5 millones de dólares, Coca-Cola es la marca que más deja huella en quienes tienen a bien contemplar la tercera temporada de la célebre serie de Netflix.

La última temporada de Stranger Things contiene entre una y tres veces menos productos que los que se abren paso en otras series de Netflix como House of Cards, Daredevil y The Defenders.

Aun así, las cifras récord de visionado de la tercera entrega de la serie han disparado el valor publicitario del product placement a la que ésta procura cobijo. El episodio final de la temporada es líder, por otra parte, en términos de visibilidad de marca.

Ninguna marca pagó por estar presente en Stranger Things 3, pero todas se beneficiaron de tan fabuloso escaparate

Pese las cotas absolutamente siderales que alcanza el product placement en la tercera temporada de Stranger Things, lo cierto es que Netflix puntualiza que ninguna de las marcas que en ella aparecen lo hacen por ser deudoras de acuerdos comerciales de pago. “Forman todas parte del storytelling de los Duffer Brothers, un storytelling que hace múltiples referencias a la cultura pop de los años 80”, puntualiza un portavoz de Netflix en declaraciones a MarketingDive.

En torno al concepto de emplazamiento de producto existe el eterno debate sobre si esta fórmula hace referencia exclusivamente a aquellas marcas que pagan para hacerse hueco en las películas y las series de televisión o si, por el contrario, es también extensible a aquellas marcas que aparecen de manera no intencionada en tales shows.

La semana pasada Netflix hizo público que 40,7 millones de cuentas habían visto la tercera temporada de Stranger Things en tan sólo cuatro días desde su estreno el pasado 4 de julio.

De todas las marcas que aparecen en la última temporada de Stranger Things aquellas que más han dado que hablar entre los fans (en internet al menos) son Coca-Cola, Nike, Baskin Robbins, y Burger King.

No pocos expertos argumentan que, para hacer frente a la creciente competencia ejercida en el universo del vídeo en streaming por empresas como WarnerMedia, Apple y HBO, Netflix no podrá sustentarse desde el punto de vista financiero si no cede el paso en su plataforma a la publicidad.

Según un informe de Hub Research, una cuarta parte de los suscriptores dejaría en la estacada a Netflix si esta plataforma terminara procurando asilo a los anuncios.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir