líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El auge de las FP en la industria del marketing

¿Cómo convertirse en un profesional del marketing? Las FP ganan relevancia académica

El Grado Superior en Marketing y Publicidad, impartido en muchos centros de Formación Profesional (FP) en España, se destaca por su eficiencia educativa y alta empleabilidad.

Redacción

Escrito por Redacción

El tejido empresarial contemporáneo no deja de crecer, fruto del enorme océano de oportunidades comerciales que reside en internet. No obstante, este auge corporativo ha provocado que se dispare la oferta y, por ende, destacar sea cada vez más complicado. De ahí que forjar estrategias de marketing sólidas sea prioritario para cualquier negocio. Los expertos en dicha materia generan un enorme valor en las empresas modernas, representando una jugosa oportunidad laboral para quienes buscan mejorar sus condiciones de trabajo. Ahora bien, antes de nada hay que formarse y, para ello, hacer un Grado Superior en Marketing y Publicidad resulta una muy buena idea.

En qué consiste una FP de marketing y publicidad

El Grado Superior en Marketing y Publicidad es una de las opciones académicas que más han resonado en los centros de FP en Albacete y del resto de España. Cuando se habla de Formación Profesional, se está haciendo referencia a una modalidad académica caracterizada por la eficiencia y, dada la alta empleabilidad de estos puestos, nos encontramos ante un grado notablemente atractivo para los alumnos actuales.

Como cualquier otra FP, la formación se resume en tan solo dos años (la mitad que una carrera en publicidad). Sin embargo, esta optimización del tiempo no afecta ni a la calidad educativa ni al volumen de competencias que vas a adquirir. Todo lo contrario: aprenderás las cuestiones más importantes sin dar vueltas al contenido teórico en pro de un mayor dominio sobre las tareas clave durante tu futuro laboral.

Así pues, sabrás cómo diseñar campañas publicitarias, administrar medios y plataformas, desarrollar estrategias de potenciación de marcas y optimización de ingresos o, entre otros aspectos, cómo investigar el mercado. Asimismo, conviene señalar que esta FP otorga un especial interés al paradigma online, siendo el motor académico que necesitan aquellos que desean trabajar en el marketing digital.

Principales salidas del Grado Superior en Marketing y Publicidad

Para comprender en profundidad por qué el Grado Superior en Marketing y Publicidad es todo un acierto en términos formativos, conviene valorar las múltiples salidas a las que se exponen sus alumnos. Una serie de trabajos que muchas compañías ofrecen, evidenciando así la elevada empleabilidad que hay en torno a esta área educativa.

Como especialista en marketing, serás el encargado de guiar a las empresas hacia la cima del éxito a través de todo tipo de campañas físicas y digitales. Un puesto de responsabilidad dentro de la compañía que te contrate, trabajando codo con codo con los altos cargos en muchos casos.

De igual modo, empleos como el de gestor de relaciones públicas, coordinador de eventos, asistente de gestión de medios, analista de mercado, procesador de datos o agente de investigación también pueden ser tuyos. La media salarial se sitúa entre los 20.000?€ y los 25.000?€ anuales, muy por encima del SMI. Sin embargo, esto es tan solo la media: quienes llevan tiempo en el sector del marketing y la publicidad saben bien que el sueldo puede ser mucho más alto.

Qué debes saber antes de matricularte en la FP

Las oportunidades académicas son para tomarlas a tiempo. De ello va a depender ser uno de los mejores candidatos para ocupar los puestos previamente comentados, antes de que el volumen de aspirantes se haya multiplicado. Pero, ¿cómo te puedes matricular en esta FP? Bien, dejemos claro de antemano que los requisitos son sencillos de superar.

Para un Grado Superior en Marketing y Publicidad, debes tener en vigor un título de bachillerato o equivalente, uno de Grado Medio o una titulación de especialista. Si no cumples al menos uno de estos criterios, puedes preparar un examen de Prueba de Acceso a Grado Superior o a la Universidad para mayores de 25 años. Muchas puertas de entrada para una formación capaz de cambiar tu futuro.Así pues, no dejes escapar esta gran oportunidad y busca un centro de enseñanza de FP que te ofrezca una titulación oficial en Marketing y Publicidad. Las mejores escuelas son las que imparten una gran cantidad de contenido práctico y tienen convenios con las mejores empresas del sector. ¡Matricúlate y revoluciona tus perspectivas laborales!

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Smartclip Spain y Yorokobu Plus refuerzan su oferta comercial con una alianza estratégicaAnteriorSigueinteBelén y Emilio de "Aquí No Hay Quien Viva" se reencuentran en este spot de Salsas Choví

Contenido patrocinado