Publicidad

Las mujeres vuelan alto en este spot de KLM

El progreso femenino despliega sus alas en el spot con motivo del centenario de KLM

Con motivo de la celebración de sus 100 años KLM ha estrenado un estiloso spot que es reflejo del progreso protagonizado por las mujeres en el último siglo.

klmLa aerolínea holandesa KLM cumple 100 años y ha decidido festejar tan destacada efeméride con un anuncio que homenajea simultáneamente el progreso protagonizado por la aviación en el último siglo y también el progreso que echa raíces en la sociedad (y que toca particularmente de cerca a las mujeres).

El spot, que lleva la firma de la agencia DDB Unlimited, narra la historia de tres generaciones de mujeres que trabajan para KLM.

La primera protagonista es una pequeña granjera cuyos se quedan pegados como lapas a los aviones que de repente comienzan a surcar los cielos. Hipnotizada por tan misteriosas aeronaves, la niña decide convertirse en azafata de vuelo de KLM.

Seducida por la profesión de su madre, la hija de la primera mujer en desfilar por el anuncio de KLM se hace también azafata de vuelo.

La tercera protagonista continúa teniendo su mirada firmemente clavada en el cielo, pero toma una senda profesional ligeramente diferente (y también más ambiciosa) a la de sus predecesoras. Decide formarse como piloto y terminan capitaneando un vuelo de KLM.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Esther te Pas, managing director de DDB Unlimited, asegura que su agencia se aproximó a este proyecto como si fuera una película de época. "Estamos contando, al fin y al cabo, un historia universal con un vuelta de tuerca al final que sugiere lo mucho que ha evolucionado la sociedad en los últimos 100 años", señala.

Muy rico en detalles de naturaleza histórica, el anuncio da cobijo a aviones como el Fokker F.II de 1934, el Douglas DC-4 de 1949, el Boeing 747 de 1975 y el actual Boeing 787-10 Dreamliner.

La productora Pink Rabbit y el director Ismael ten Heuvel dan vida a las diferentes épocas retratadas en el spot con uniformes 100% auténticos y atrezo increíblemente realista.

De acuerdo con la agencia, la narrativa del anuncio está igualmente inspirada en la vida real, puesto que hay muy múltiples ejemplos de familias holandesas con varias familias vinculadas profesionalmente a KLM.

Con versiones de 60 y 90 segundos, el spot se estrenará en Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil y los países nórdicos.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir