Publicidad

PROHÍBEN EMITIR UN ANUNCIO CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS EN FRANCIA

La polémica está servida en Francia. La Oficina francesa de Verificación de la Publicidad (BVP por sus siglas en francés) no ha autorizado la difusión de un anuncio realizado por el cantante francés Renaud, contra las corridas de toros.

El anuncio, realizado por la Sociedad Protectora de los Animales (SPA) en colaboración con dos organizaciones antitaurinas, no recibió el visto bueno para su difusión para no “dañar la sensibilidad de los espectadores más jóvenes”, según la SPA. La Oficina de Verificación Publicitaria estimó que no puede autorizar la difusión del video por las imágenes tan violentas que muestra, así como los términos tan duros que emplea como “barbarie”.



Spot prohibido en Francia, en contra de las corridas de toros

“Me siento encolerizado. No sabía que la BVP practicaba una censura tan escandalosa”, dijo el cantante Renaud, autor de la música del material. Renaud, un cantante muy conocido en Francia, explicó que con el vídeo las organizaciones implicadas deseaban “denunciar el sufrimiento del animal, la persistencia de esta tradición en un país moderno”.

Se trata de “que se tome en cuenta el interés superior del animal frente a las tradiciones arcaicas”, agregó el cantante. Renaud fue el autor en 1991 de una canción titulada “Olé” en la que denuncia la “masacre” que suponen las corridas de toros.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir