Publicidad

PROHIBIDA LA PUBLICIDAD QUE VEJE A LA MUJER

Una vez aprobado el anteproyecto de ley integral contra la violencia ejercida sobre las mujeres, queda regulado también el tratamiento que de ésta se hace en la publicidad. Así, será ilícito presentar el cuerpo de la mujer de forma humillante o vejatoria o utilizar su imagen asociada a comportamientos estereotipados que impliquen discriminación

El cese o rectificación de un anuncio podrá ser solicitado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, el Instituto de la Mujer, las asociaciones de consumidores y usuarios y aquellas que se dediquen a la defensa de los intereses de la mujer. Los medios de comunicación de titularidad pública deberán velar por la protección y salvaguardar la igualdad entre hombre y mujer, evitando toda discriminación.

Parece ser que el mecanismo de autorregulación ya existente en la industria publicitaria no va a ser el único que vigile la publicidad. Las distintas asociaciones publicitarias ya solicitaron al Gobierno que se contara con su colaboración para regular la publicidad y apuntaron que Autocontrol es suficiente para controlar la imagen de la mujer en los anuncios. Está por ver si realmente habrá un acuerdo entre el sector publicitario y el Ejecutivo.

DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO

La secretaria general de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo, ha subrayado en El Programa de la Publicidad que se hablará con todos los actores implicados y señala que se mantiene el mismo espíritu que la ley anterior y lo que se pretende es “que se cumplan los códigos éticos y publicitarios y que haya autorregulación”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir