líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadCartel realizado por Sara Alonso dentro de la iniciativa #ProhibidoFijarCarteles

Las nuevas versiones de "Prohibido fijar carteles"

#Prohibidofijarcarteles, una iniciativa que rediseña el cartel "más feo del mundo"

El clásico "Prohibido fijar carteles" no es conocido por su estética y por ser visual, pero esta iniciativa nace para cambiar esta situación. "Si vamos a prohibir, que sea bonito", aseguran desde el proyecto.

Los clásicos carteles de «Prohibido fijar carteles» son un elemento más del paisaje urbano. Desde siempre las prohibiciones no han sentado muy bien, por lo que se ha vuelto frecuente encontrar otros carteles encima de ese, consiguiendo una ironía en toda regla. El formato, por otro lado, no es que sea muy estético y visual, por lo que por el Día del Diseño, 27 de abril, ha sufrido unas cuantas reinterpretaciones.

La idea de dar una nueva oportunidad a este tipo de cartelería nace de las mentes de tres jóvenes creativos afincados en Madrid. Paula Reverte y Helena Bravo, estudiantes de Brother Escuela de Creativos, y Mario Carrillo, support en la misma escuela y redactor creativo en la agencia de publicidad El Ruso de Rocky.

«Queríamos jugar con algo que siempre estuvo ahí, estos carteles llevan toda la vida siendo parte de nuestras calles, en cualquier ciudad, en cualquier pueblo… ya era hora de que alguien hiciese algo con ellos. Además, si hay que mola más que hacer algo prohibido, es encontrar la manera de hacerlo y que le guste a todo el mundo», comenta el equipo creativo sobre su iniciativa.

Como colofón final, los creadores organizarán una exposición en Brother Escuela de Creativos el 14 de mayo, en la que se podrán apreciar de forma presencial muchas de las piezas que estos días se podrán ver en redes sociales.

Un proyecto que pretende ser mucho más que una idea de clase

El vídeo que presenta este proyecto no puede ser más claro: «Si vamos a prohibir, que sea bonito». En él, además, se pueden ver las diferentes y originales propuestas, pero la idea no es que se quede en esas solamente, sino que haya personas que se animen a hacer sus propias versiones.

De hecho, lo que comenzó como un trabajo para clase, hoy se ha convertido en un movimiento en redes sociales. A la iniciativa se han sumado diseñadores, ilustradores, directores y estudios de diseño. Artur Galocha, Serial Cut o Ausias Pérez son algunos de los que han reinterpretado y sumado su versión del cartel a la colección.

Al fin y al cabo, se trata de una colección abierta, por lo que está preparada para recibir la aportación de tantos como quieran unirse al mismo. Para hacerlo solo se necesita compartir el diseño a través del #prohibidofijarcarteles en redes sociales.

FOA2021, vuelve la odisea del sectorAnteriorSigueinteSpark Foundry revela las claves para superar la incertidumbre e impulsar nuestro negocio

Noticias recomendadas