líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prohibido un anuncio de Calvin Klein, protagonizado por FKA twigs, en Reino Unido

Prohibido en Reino Unido un anuncio de Calvin Klein por sexualizar a la mujer

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La Advertising Standards Authority prohíbe un anuncio de Calvin Klein protagonizado por FKA twigs, por mostrar imágenes "demasiado sexualizadas".

Calvin Klein, la famosa casa de moda americana, siempre ha destacado por su publicidad, especialmente por sus polémicas. Ahora, una campaña de la marca, entre los que se encuentra un póster protagonizado por la cantante británica FKA twigs, es el protagonista de una controversia. La Advertising Standards Authority, el organismo regulador de publicidad de Reino Unido, ha prohibido el póster de la marca por considerar que cosifica a la mujer.

El póster, mostrado originalmente en el mes de abril de 2023, mostraba una fotografía en blanco y negro de la artista británica FKA twigs con una camisa vaquera abierta, dejando al descubierto su costado, por lo que sus nalgas y la mitad de un seno se ven expuestos. Una imagen acompañada por el texto «Calvins o nada».

Otros carteles que generaron debate con la Advertising Standards Authority fueron los protagonizados por la modelo Kendall Jenner, quien aparecía en uno de ellos, de lado, en topless con las manos sobre el pecho desnudo y un par de jeans. En la parte superior del cartel estaba el mismo texto de la marca.

El organismo regulador destaca que se recibieron dos quejas que argumentaban que los anuncios eran «demasiado sexualizados», ofensivos e irresponsables. Además, estos se mostraban de forma inapropiada, cosificando la figura de la mujer. Por su parte, desde Calvin Klein destacan que FKA twigs y Kendall Jenner habían aprobado la imagen.

La Advertising Standards Authority recibió quejas ante las campañas de Calvin Klein

El organismo regulador destaca que recibió dos quejas donde los denunciantes consideran que las imágenes estaban demasiado sexualizadas, e inapropiadas para su exhibición en un medio no específico.

En su defensa, desde Calvin Klein destacaron que estos anuncios eran similares a otros que se han publicado en el Reino Unido desde hace muchos años, y eran una marca conocida por participar en una variedad de asociaciones centradas en la equidad y la igualdad. «En su opinión, los anuncios no sexualizaban demasiado a Kendall Jenner ni a FKA Twigs y no eran irresponsables», explican desde la ASA. Además, la marca argumentó que las imágenes no eran vulgares y eran de «dos mujeres seguras y empoderadas que habían elegido identificarse con la marca Calvin Klein».

Por su parte, desde BuildHollywood, empresa de medios propietaria de los sitios donde se emplazaron estos carteles, destacaron que habían interpretado las imágenes como «hermosas y celebratorias de las mujeres». Agregaron que, debido a un ciclo de cambio regular, los anuncios ya no se mostraban.

La campaña de FKA twigs prohibida en Reino Unido

Tras evaluar los anuncios de Calvin Kein, y teniendo en cuenta la gama de ropa de la marca, y que estos pósters formaban parte de una campaña que también incluía imágenes de hombres conocidos, desde la ADA destacaron que el anuncio protagonizado por FKA Twigs era irresponsable y probablemente causaría ofensas graves.

Por su parte, los anuncios donde aparecía Kendall Jenner, no se centraban en el cuerpo de la modelo, en general, de una manera que la retratara como un objeto sexual. «Concluimos que era poco probable que los anuncios (de Jenner) se consideraran irresponsables o causaran ofensas graves o generalizadas sobre la base de la cosificación».

De esta forma, el organismo regulador destacó que el anuncio protagonizado por FKA Twigs no debe volver a aparecer en la forma denunciada. «Le dijimos a Calvin Klein Inc. que se asegurara de que los anuncios futuros no objetivaran irresponsablemente a las mujeres y estuvieran dirigidos de manera adecuada», concluye el fallo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Instagram y Facebook dan su brazo a torcer y restringirán el contenido nocivo mostrado a los adolescentesAnteriorSigueinteX sigue adelante con su metamorfosis en "app para todo" y lanzará este mismo año un servicio de pagos

Contenido patrocinado