líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEl mensaje de Sixt a al UEFA

Sixt lanza un mensaje a la UEFA

"¿Prohibir la diversidad? No con nosotros": El mensaje de Sixt a la UEFA

Solo unas horas después de conocer la decisión de la UEFA de no iluminar el estadio de Múnich con los colores de la comunidad LGBTIQ+, Sixt ha dejado clara su postura con esta publicación.

«Prohibir la diversidad? No con nosotros». Este es el tajante mensaje que viste la última campaña publicada por Sixt en sus redes sociales. Se trata de un claro mensaje a la UEFA después de que saltara a la palestra que el organismo había rechazado iluminar el estadio Allianz Arena de Múnich con los colores de la comunidad LGBTIQ+.

Solo unas horas después de conocer la decisión de la UEFA, y haciendo alarde de la agilidad y creatividad que caracteriza sus comunicaciones, la compañía alemana de alquiler de coches ha dejado clara su postura con ese mensaje acompañado de una imagen con coches formando la bandera arcoíris y de la frase «Perdón, UEFA». La publicación de las redes sociales de Sixt ha ido acompañada del texto «Diversidad y aceptación. Sin peros» y los hashtags #UEFA, #EURO2020, #LGTBI y #Orgullo 2021.

Esta nueva publicación de Sixt sigue la estela de campañas publicitarias lanzadas por la marca que, en un tono más humorístico en la mayor parte de ocasiones, echan mano de un suceso de actualidad para conectar con los consumidores o dejar claros sus valores y propósito. Así lo hicieron con el mensaje a Sergio Ramos tras quedarse fuera de la Eurocopa, el dirigido a Pablo Iglesias con motivo de su dimisión a principios de mayo o el que lanzó a Miguel Bosé después de su controvertida entrevista en «Lo de Évole».

Hace apenas 3 horas y en respuesta al revuelo formado por su renuncia a iluminar el estadio, la UEFA ha vestido su logo con los colores del arcoíris. «Es un símbolo que encarna nuestros valores fundamentales, promoviendo todo en lo que creemos: una sociedad más justa e igualitaria, tolerante con todos, independientemente de sus antecedentes, creencias, género u orientación sexual», ha señalado en un mensaje que en el que explicaban su postura.

Temas

Sixt

 

Los 5 motivos por los que hay que buscar trabajadores con mente analíticaAnteriorSigueinteAsí son los 10 anuncios en vídeo del sector del turismo que han triunfado el último mes

Noticias recomendadas