Publicidad

PRONÓSTICOS PREOCUPANTES PARA LA PUBLICIDAD EN FRANCIA

Los resultados económicos y publicitarios del último semestre en Francia no traen pronósticos muy halagüeños para el sector. La ralentización del ritmo de crecimiento no conllevará una nueva recesión del mercado publicitario, pero sí una disminución de la tasa de crecimiento. Sin embargo, en el segundo cuatrimestre las previsiones mejoran, según los datos del estudio realizado por AD Barometer a instancias de Interdeco y OMD Francia.

Para 2005 se estima un crecimiento del 3% (contra el 3,2% previsto por los últimos datos obtenidos en septiembre del año pasado) que llevará a superar los 11 millones de euros en el mercado. El crecimiento francés se situará, por lo tanto, por debajo de la media europea (el 3,3%). La crisis internacional del mercado de consumo se agrava por las particularidades del contexto francés (acuerdos “Sarzoky” y la reforma de la ley Galland, que afectan a los precios de los productos de consumo y, por ende, al marketing que les hace referencia), en comparación a otros mercados europeos.

Pero en toda crisis, siempre surge un camino a la esperanza. Para Francia, las nuevas oportunidades se están abriendo con la recién estrenada televisión digital. Según el Instituto Yacast, en la primera quincena del mes de abril se invirtieron más de 650.000 euros en las tres cadenas de televisión digital terrestre francesas: France 4, W9 y NRJ12, lo que representa un nuevo mercado a explotar por los anunciantes franceses.

Ver Video:
PRONÓSTICOS PREOCUPANTES PARA LA PUBLICIDAD EN FRANCIA Come and walk Paris with me!

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir