líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las propinas, el arma secreta de Heinz para

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Tip for Heinz"

Por qué Heinz anima a sus fans a dejar propina en los restaurantes

Las propinas, el arma secreta de Heinz para "obligar" a los restaurantes a servir su kétchup

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Heinz quiere que sus fans actúen como una suerte de "lobby" para convencer a los restaurantes donde no se sirve su kétchup de que hagan suya (por su propio bien) esta salsa.

Los fans más acérrimos del kétchup de Heinz se sienten terriblemente frustrados cuando van a comer o cenar a un restaurante y en el establecimiento en cuestión no pueden aderezar los platos que allí degustan con su salsa favorita.

Pues bien, Heinz ha decidido aprovechar esa frustración en su propio beneficio para conseguir que los locales que aún no sirven su celebérrimo kétchup terminen arrojándose en sus brazos.

El objetivo de la marca es que sus fans actúen como una suerte de «lobby» para convencer a los restaurantes donde no se sirve kétchup Heinz de que hagan suya (por su propio bien) esta salsa.

Heinz ha orquestado una campaña, rubricada por la agencia Mischief, en la que anima a sus clientes a añadir una propina extra de un dólar a la cuenta de los restaurantes donde no se sirve su kétchup. A continuación, los clientes deberán compartir una fotografía de la cuenta en Instagram utilizando los hashtags #TipforHeinz y #sweepstakes o visitar la web www.tipforheinz.com para tener la oportunidad de recibir un reembolso de hasta 20 dólares por aquellas comidas que hayan tenido que paladear renunciando a su famoso kétchup.

La marca dispone de un fondo de 125.000 dólares para recompensar adecuadamente a aquellos fans confrontados con el suplicio absolutamente intolerable de no tener kétchup Heinz a su vera en los restaurantes donde acuden a comer.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Como parte de la campaña, Heinz se ha comprometido asimismo a proporcionar kétchup gratis durante un año a los primeros diez restaurantes que, espoleados por las singulares propinas de sus clientes, decidan cambiar a su salsa de tomate.

La campaña incluye acciones de publicidad exterior a gran escala en Times Square y una serie de vallas publicitarias en la ciudad de Chicago. Además, habrá asimismo acciones promocionales en Instagram y en TikTok.

Starcom Publicis 57 se encargó de la compra y la planificación de los medios involucrados en la campaña, mientras que Kitchen asumió el trabajo en las redes sociales y Zeno Group se ocupó de las relaciones públicas y el influencer marketing.

«Atrás quedaron los días en que platos absolutamente deliciosos eran destrozados por kétchup de calidad mediocre. Apoyamos a los estadounidenses que exigen más de los condimentos que sirven los restaurantes, y la campaña ‘Tip for Heinz’ trata de elevar sus voces para que consigan su kétchup favorito», explica Jacqueline Chao, senior brand manager de Heinz.

De acuerdo con un estudio emprendido por Heinz en el tomaron parte 1.372 personas, el 75% de los norteamericanos prefiere el kétchup de Heinz, pero casi la mitad siente que no hay nada que puedan hacer cuando los restaurantes no tienen su salsa favorita.

«Una comida en un restaurante sin kétchup Heinz no es solo decepcionante, puede también arruinar tu experiencia. Tenemos los datos que los demuestran», enfatizan Raphael Franzini y Rafael Beretta, creativos de Mischief. «No obstante, no hay nada que temer. Heinz está arreglando esas comidas decepcionantes aprovisionando de su kétchup a los restaurantes que no lo tienen», añaden.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Heinz
Agencia: Mischief
Co-Founder & Chief Creative Officer: Greg Hahn
Partner & Executive Creative Director: Kevin Mulroy
Partner & Executive Creative Director: Bianca Guimaraes
Creative Director: Raphael Franzini
Creative Director: Rafael Beretta Calvo
EVP Production: Will Dempster
Senior Producer: Coleman Sweeney
Head of Strategy: Jeff McCrory
Group Strategy Director: Nimisha Jain
President: Kerry McKibbin
Group Account Director: Alison Whisenant
Business Manager: Lauren Tolbert
Account Executive: Amanda Chau

 

Apple planea acelerar el traslado de la fabricación fuera de China, en medio de las protestas de ZhengzhouAnteriorSigueinteEl boicot de Mbappé se mantiene: no quiere ser asociado con marcas de bebidas alcohólicas como Budweiser

Contenido patrocinado