líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El propósito no evita que los millennials quieran pedir los papeles del divorcio a sus empleadores

Marketing y PublicidadEl propósito no basta para que los millennials sean fieles a su trabajo

El propósito no basta para que los millennials juren fidelidad a las empresas

El propósito no evita que los millennials quieran pedir los papeles del divorcio a sus empleadores

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El propósito no basta para convencer a los millennials de renunciar a nuevas oportunidades laborales al margen de su actual empleo.

Se supone que el propósito juega un rol de primerísimo orden a la hora de atraer y retener el talento millennial. Sin embargo, que la Generación del Milenio tenga un propósito específico a su vera en el desempeño de su trabajo no significa ni mucho menos que vaya a jurar fidelidad eterna a las empresas en las que está en nómina. Y es que el propósito no basta para convencer a los millennials de renunciar nuevas oportunidades laborales al margen de su actual empleo.

De acuerdo con un reciente estudio de GoodHire, el 60% de los millennials admite encontrar un sentido y un propósito a lo que hace en su puesto de trabajo. Se trata de la proporción más elevada en todas las demografías puestas bajo la lupa en su informe por GoodHire.

Entre los trabajadores adscritos a la Generación X el porcentaje es de un 51%, una cifra que desciende aún más entre los «baby boomers» (44%) y los centennials (41%).

Pese a que en el trabajo los millennials son confrontados mayoritariamente con sensaciones muy positivas, esta generación está muy poco presta a echar raíces en su actual empleo.

El 46% de la Generación del Milenio planea buscar un nuevo trabajo en el transcurso de los próximo doce meses, frente al 36% de la Generación X, el 34% de los centennials y el 19% de los «baby boomers».

La Generación del Milenio es una generación fuertemente baqueteada por dos acontecimientos: la gran recesión de 2008 y la pandemia

En la llamativa contradicción que parece corroer por dentro a los millennials en los entornos laborales tendría que ver que esta generación haya tenido que vivir en primera persona dos de las peores crisis de los últimos tiempos en el universo del trabajo: la gran recesión de 2008 y la pandemia del coronavirus.

«Estamos ante la primera generación que ha iniciado su carrera en la era de las redes sociales, por lo que los millennials son muy activos en estos canales y es más que evidente que están consiguiendo grandes cosas en este ámbito», explica la escritora y experta en entornos laborales Lindsey Pollak, en declaraciones a Fast Company. «Se trata de algo que tiene mucho que ver con su deseo de alinear su marca personal con la imagen de aquello en lo que creen”, enfatiza.

Aunque la Generación del Milenio se encuentra más o menos cómoda en su actual puesto de trabajo, está paradójicamente bastante presta al cambio porque se encuentra en un particularmente momento crítico para alcanzar determinados hitos en su vida personal (comprar una casa o tener hijos). Y anhela además una mayor flexibilidad en el trabajo.

Puestos que pocos empleos conjugan a la perfección el propósito, la flexibilidad y el dinero que busca la Generación del Milenio en el trabajo, es más que evidente que en la búsqueda de nuevo empleo los millennials deberán dar prioridad a uno de estos tres factores.

 

La empresa de tuppers a domicilio que sueña con ser el "Netflix" de la comida saludableAnteriorSigueinteEsta campaña quiere que viajes a las entrañas de los lugares reales que dan nombre a los productos de IKEA

Contenido patrocinado