líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La protagonista de este delirante spot de Samsung se obsesiona con todo lo que se pliega (como el nuevo Flip 4)

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Enjoy the flip side" de Samsung

Samsung promociona su Galaxy Z Flip 4 con este anuncio

La protagonista de este delirante spot de Samsung se obsesiona con todo lo que se pliega (como el nuevo Flip 4)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El último anuncio de Samsung lo protagoniza una joven que se resiste a cambiar su smartphone de toda la vida por uno de naturaleza plegable después de que una amiga le muestre su flamante Galaxy Z Flip 4.

El nuevo Galaxy Z Flip 4 se precia de plegarse como las gimnastas más flexibles sobre la pista. Sin embargo, la principal seña de identidad del nuevo teléfono plegable de la marca surcoreana hace fruncir el ceño a quienes no están familiarizados aún con este tipo de dispositivos. Y en ellos fija precisamente la mirada el nuevo spot de Samsung para vender las bondades del Galaxy Z Flip 4.

Rubricado por la agencia Wieden + Kennedy Ámsterdam, el anuncio lo protagoniza una joven que se resiste a cambiar su smartphone de toda la vida por uno de naturaleza plegable después de que una amiga le muestre su flamante Galaxy Z Flip 4.

Así y todo, y si bien la protagonista es a bote pronto reacia a dar plantón a su viejo móvil, comienza de repente a ver cosas que se pliegan allá donde va.

Todo aquello con capacidad de doblarse (un sándwich, un libro o incluso la tapa del retrete) llama poderosamente la atención de la protagonista, que termina desarrollando una auténtica obsesión con todo aquello que se pliega.

El anuncio, que produce Bacon y dirige el dúo de directores Matias & Mathias, retrata de manera irresistiblemente cómica la obsesión de la protagonista con todo lo que se dobla, una obsesión que termina abriéndose paso incluso en sus pesadillas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Acosada por tan abracadabrantes pesadillas, la protagonista llega al extremo de intentar doblar su teléfono móvil sin éxito. Y solo entonces termina sucumbiendo a la tentación y accede desde su smartphone a la web del nuevo Galaxy Z Flip 4 para adquirir el dispositivo.

El nuevo spot de Samsung ha visto la luz a escala global, incluyendo Europa y Estados Unidos. Más allá de este anuncio, Samsung ha estrenado asimismo vídeos más breves que colocan bajo los focos la flexibilidad del nuevo Galaxy Z Flip 4 y plantean la siguiente pregunta al espectador: «Don’t you wish your phone could?».

Los escenarios donde se desarrollan estos anuncios más breves incluyen praderas con caballos y teléfonos plegables al galope, una clase de yoga donde las colchonetas las ocupan dispositivos extraordinariamente flexibles o un teatro donde tanto quien está sobre el escenario como quienes ocupan las butacas son de naturaleza plegable.

La nueva campaña de Samsung se estrena justo cuando Apple ha presentado en sociedad su nueva familia de teléfonos inteligentes, a los que la marca surcoreana echa en cara la ausencia de innovaciones verdaderamente tangibles (como las agazapadas en el Galaxy Z Flip 4).

«Desde el punto de vista creativo apelamos a las personas que se jactan orgullosas de que no van cambiar jamás a Samsung mostrando su viaje emocional con rumbo al cambio», explican Ramona Todoca y Ed Olhagaray, directores creativos de Wieden + Kennedy Ámsterdam. «En lugar de vender a estas personas las últimas innovaciones, utilizamos algo que sucede en el mundo real para sembrar la semilla de la duda y después ver cómo esta crece y se multiplica», añaden.

 

Carlos Alcaraz, el "suculento" blanco de las marcas tras convertirse en el tenista número 1 del mundoAnteriorSigueinteRecovo, el marketplace que monetiza el desperdicio textil transformándolo en recurso

Contenido patrocinado