líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadIKEA Style for all

Los ancianos más glamurosos de Singapur protagonizan esta campaña de IKEA

Los protagonistas de esta campaña de IKEA presumen con asombroso garbo de canas y arrugas

IKEA acaba de lanzar en Singapur su primera línea de merchandising y para promocionarla ha decidido colgarse del brazo de salerosos ancianos.

IKEA Style for allDicen las lenguas anabolenas que la publicidad rinde pleitesía en exceso a la juventud y que, obsesionada con la eterna lozanía, hace injusta y deliberadamente el vacío a quienes peinan ya canas. Sin embargo, en una nueva campaña lanzada en Singapur IKEA parece haberse propuesto reconciliar a la industria publicitaria con las canas y las arrugas.

La multinacional sueca acaba de lanzar en el país asiático su primera línea de merchandising y para promocionarla IKEA ha decidido colgarse del brazo de salerosos ancianos.

En la campaña, bautizada muy atinada con el nombre de «Style for All», singapurenses tan talludos como joviales posan garbosamente frente a la cámara ataviados con las prendas de la colección «Efterträda» (que significa «triunfar» en sueco).

IKEA Style for all

Las piezas que forman parte de esta colección lucen el logo de IKEA como principal reclamo y también el código de barras del artículo más vendido en las tiendas del fabricante sueco de muebles: la legendaria estantería «Billy».

TBWA\Singapur, la agencia que rubrica la campaña, reclutó a los modelos en Chinatown y terminó fijando la mirada en un nutrido ramillete de singapurenses mayores de 70 que exudan estilo de manera asombrosamente natural.

Los modelos escogidos por la agencia fueron a continuación invitados a lucir las prendas de la colección «Efterträda» ajustándose a sus propios cánones estilísticos. Y los fotógrafos afincados en Singapur Jang and Kevin alumbraron más tarde un «lookbook» inspirado a todas luces en la moda callejera.

«Cuando piensas en los influencers, lo primero en lo que piensas es en jóvenes obsesionados con las redes sociales que dictan lo que es cool y lo que no«, explican Lauren Lim, directora creativa asociada de TBWA\Singapur, y Germaine Chen, directora de arte de la misma agencia.

«Pensamos entonces que los abuelos y las abuelas más estilosos de Singapur, cuyo garbo y estilo personal son una fuente de inspiración para todos, eran la mejor elección para personificar el estilo democrático de IKEA», añaden Lim y Chen.

Forman parte de la colección «Efterträda» de IKEA camisetas, sudaderas, toallas, botellas y bolsos.

La televisión reina en España y es más vista ahora que antes de la pandemiaAnteriorSigueinteADECEC elige nueva Junta Directiva de cara a afrontar los nuevos retos del sector para los próximos años

Noticias recomendadas