líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot de Pond's Men está lleno hasta los topes de bofetones

Los protagonistas de este spot de Pond's tienen la cara muy dura y las manos muy largas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La marca cosmética masculina Pond's Men acaba de lanzar en Indonesia un estrafalario spot que pretende derribar a manotazo limpio los tópicos sobre la masculinidad.

pond'sConsciente de que la mayor parte de sus rivales apuestan en su publicidad por la típica (y trasnochada) imagen del «macho alfa», la marca de productos cosméticos masculinos Pond’s Men acaba de lanzar en Indonesia un anuncio que destaca por su delirante sentido del humor y es además 100% ajeno a los estereotipos.

El spot está protagonizado por dos hombres claramente desiguales (uno de ellos supera claramente en masa muscular al otro) que se enzarzan en un frenética competición de bofetones.

Pese a que a lo aparentemente temible de su rival (mucho más robusto físicamente), el contrincante más débil recibe manotazos por parte de su rival casi sin inmutarse gracias al potente complejo de proteínas que hay alojado en las entrañas del producto cosmético con el que ha tenido a bien untar su rostro.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con su simpático anuncio, que lleva la firma de la agencia Ogilvy Singapur, Pond’s Men pretende desgajarse de la estereotipada publicidad (rebosante de “machos alfa”) por la que apuestan sus rivales y, valiéndose de una buena dosis de sentido del humor, arrancar carcajadas a los hombres indonesios.

Nicolas Courant, codirector creativo de Ogilvy Singapur, asegura que la mayor parte de los hombres indonesios no aspiran en realidad a ser contemplados como “machos alfa” y están hambrientos de anuncios que echen abajo trillados y antediluvianos clichés sobre la masculinidad. “En lo que se refiere a los productos cosméticos, los hombres adoptan una posición mucho más relajada de lo que algunos anuncios sugieren. Por esta razón Pond’s Men se aleja deliberadamente en su última campaña de los estereotipos”, subraya Courant.

 

Los usuarios de las redes sociales tienen el "corazón partío" en 4 plataformas distintasAnteriorSigueinteLos usuarios, dispuestos a compartir sus ubicación si supone un beneficio inmediato

Contenido patrocinado