líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los protagonistas de este jubiloso spot de Tesco luchan por celebrar la Navidad contra viento y marea

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Tesco "This Christmas, Nothing’s Stopping Us"

Nada para a los protagonistas de este spot navideño de Tesco

Los protagonistas de este jubiloso spot de Tesco luchan por celebrar la Navidad contra viento y marea

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Impregnado de los jubilosos acordes del icónico tema "Don't Stop Me Now" de Queen, el spot navideño de Tesco muestra la determinación (absolutamente irrefrenable) de sus protagonistas para pasarlo bien esta Navidad.

Si hay algo que parece permear la mayor parte de las campañas navideñas que están saliendo del cascarón (como si no hubiera mañana) a la largo de este mes es el afán de las marcas por celebrar a lo grande la Navidad después de las festejos más bien lóbregas del año anterior.

Ganas de celebración supura precisamente por todos los poros el nuevo anuncio navideño de la cadena británica de supermercados Tesco, que impregnado de los jubilosos acordes del icónico tema «Don’t Stop Me Now» de Queen muestra la determinación (absolutamente irrefrenable) de sus protagonistas por pasarlo bien esta Navidad.

Los protagonistas del spot se topan de bruces con múltiples contratiempos en su afán por celebrar la Navidad: tormentas de nieve, apagones, restricciones de viaje, una cuarentena del mismísimo Papá Noel, coches averiados y problemas de desabastecimiento. Sin embargo, no se dejan amedrentar por las adversidades que salen a su paso y ponen todo su empeño para que nada les pare (fieles, por ende, al espíritu de la canción de Queen que constituye la banda sonora del anuncio).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Sabemos que la Navidad es increíblemente importante para muchos de nuestros clientes, algo que después de los acontecimientos del año pasado es ahora más cierto que nunca», enfatiza Alessandra Bellini, chief customer officer de Tesco.

«Cada vez que nos preparamos para alumbrar nuestras campañas navideñas, nuestro es ánimo es siempre asegurarnos de que capturamos el espíritu actual de la nación. Y los datos que manejamos sugieren que la gente anhela con todas sus fuerzas reencontrarse con sus seres queridos y que, tras los planes cancelados del año pasado, no va a permitir que nade ni nadie le pare a la hora de celebrar la Navidad como Dios manda», añade.

En 2020 el Gobierno británico impuso severas restricciones emanadas del coronavirus poco antes de las celebraciones navideñas, por lo que muchas personas no pudieron reunirse con sus amigos y familiares durante la Navidad.

Doce meses después Reino Unido no ha logrado escapar del todo del yugo del coronavirus, cuyas infecciones han aumentado en las últimas semanas, y se enfrenta además a los problemas derivados de los cuellos de botella en la cadena de suministro. Así y todo, Tesco ha preferido jugárselo todo a la carta del escapismo en su nueva campaña navideña en una época, la Navidad, que resultará absolutamente crucial, al fin y al cabo, desde el punto de vista de las ventas para el retailer británico.

Rubrican el anuncio navideño de Tesco la agencia londinense BBH, la productora Academy Filmy y el dúo de directores Si&Ad.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Tesco
Chief Customer Officer: Alessandra Bellini
Chief Brand Proposition and Marketing Comms Director: Emma Botton
Group Marketing Communications Director: Murray Bisschop
Head of Seasonal Campaigns: Sarah Parmar
Campaign Manager: Simon Boiko
Campaign Assistant: Gabriella Fenwick
Agencia: Bartle Bogle Hegarty London
Lead Creative Team: Lawrence Bushell and Luke Till
Creative Directors: Kevin Masters, Christine Turner
Creatives: Uche Ezugwu (Creative Director) Tom Chancellor and Shruti Veeramachineni, Kevin Travis and Marion Cohen
Executive Creative Director: Helen Rhodes
Chief Creative Officer: Stephen De Wolf
Global Chief Creative Officer: Joakim Borgström
Strategist: Harry Guild
Strategy Director: Dean Matthewson
Strategy Lead: John Harrison
Business Lead: Patrick Netherton
Account Director: Emily Ross
Account Manager: Harry Warburton
Account Executive: Ashleigh Jacobs
Agency Producer: Georgina Kent
Assistant Producer: Rebecca Ellis
Productora: Academy Films
Directores: Si&Ad
Executive Producer: Simon Cooper
Producer: Ash Lockmun
DoP: Erik Wilson
Post Production: Electric Theatre Collective
Editor/Editing House: Final Cut
Sound: Factory
Music Supervisor: Hywel Evans
Agencia de medios: MediaCom

Temas

Navidad

 

Female Founders Day: El evento que impulsa el perfil de la mujer al mundo del emprendimientoAnteriorSigueinte40 blogs de marketing para empaparse de las tendencias que marcarán el ritmo en 2022

Contenido patrocinado