Publicidad

PROTECT Y RISTO SE UNEN PARA COMBATIR LA PEDERASTIA A TRAVÉS DE PUBLICIDAD

La demonizada publicidad no sólo arrastra hacia sí los más banales objetos de consumo. Con buena voluntad y un poco de cooperación por parte de todos los agentes puede tener incluso fines que se alejen de reproducir el mercado. ¿La última ONG que se ha sumado a esto de la promoción? Protect, que de la mano del mediatizado Risto Mejide y su agencia Aftershare Tv ha ideado un proyecto que se sale de la línea de "Apadrina un niño" y los clásicos críos escuálidos con cara hambrienta.

Protect se dedica a perseguir pederastas en Camboya. La organización lleva presente en el país desde 2003. El país es tan pobre que todo tiene un precio y la sexualidad de los niños se compra barata. Paraíso para pederastas, en general, extranjeros occidentales de edad avanzada que fijan su residencia allí, ejerciendo este atroz delito impunemente, a cambio de un puñado de euros y dólares con los que sellan las bocas de familiares, policías y casi cualquier autoridad competente.

Protect ha desarrollado una labor muy importante desde su puesta en marcha. Tal y como contó su presidente, Andrés Torres, en la ponencia que tuvo lugar en un hotel de Madrid, han conseguido algo tan difícil como lograr involucrar a la policía. La ONG cuenta con una serie de investigadores que persiguen a estos delincuentes, colaboran con la policía camboyana en la consecución de pruebas y con la extranjera en recopilar información sobre las actividades de estos en su país de origen, logran llevarlos a juicio y se hacen cargo de los menores. Han abierto tres centros donde se da educación y atención psicológica a estos menores, se han condenado más de 30 pederastas y hay muchas más causas abiertas todavía. Planean expandirse por República Dominicana y Costa Rica

Risto ha querido ver de cerca el trabajo de la ONG. Por ello se ha desplazado hasta Camboya donde ha tenido la oportunidad de participar de sus actividades. Su viaje le ha permitido ver cómo el marketing podría ayudar a concienciar a la sociedad sobre la problemática que entraña la pederastia. La campaña, elaborada íntegramente por Aftershare Tv totalmente gratis, tiene dos vertientes: una dirigida hacia los propios pederastas y otra enfocada hacia los impasibles espectadores occidentales. Además, la agencia ha donado 20.000 euros para que la asociación continúe en su lucha

Durante su visita, Risto repartió hasta 1.500 camisetas por los barrios en los que los delincuentes sexuales van de caza con los mensajes: She could be your daughter, Podría ser tu hija; y He could be your son, Podría ser tu hijo, con el fin de provocar algún tipo de remordimiento.

Para que el mundo occidental tome conciencia cuentan con dos piedras. De un lado la fama de Risto, que presenta en un vídeo de siete minutos el cometido de Protect a través de fragmentos de su estancia. Su popularidad como el mismo señaló durante la presentación, podría hacer que muchas miradas sin interés se volcasen hacia este asunto. El segundo es el reportaje que la periodista Toñi Montero ha realizado sobre la pederastia en Camboya. Montero se desplazó hasta el país para ver el problema de primera mano, conseguir testimonios y conocer la realidad con sus propios ojos. Además de nutrirse en la elaboración de documentos e información que la propia ONG había almacenado durante los últimos años.

Éste se emitió en Antena 3 ayer por la noche, acompañado de un debate posterior. La idea es que el documental sea el vehículo publicitario gracias al cual se vertebre cualquier otra acción. Ya que proporciona información más que suficiente para darse cuenta de la gravedad de la situación. Risto comentó que la campaña seguirá ampliándose de suerte que aparezca también en otras televisiones y en prensa y radio; y también en otros países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir