Publicidad

"PROTÉJASE DE LA PUBLICIDAD, SIEMPRE PERVERSA Y SIEMPRE ENGAÑOSA"

“La publicidad al descubierto”. Ése es el título de un documental realizado por la Red de Educación del Consumidor (formada por diversos institutos de consumo autonómicos) y que tiene como objetivo “promover un conocimiento crítico sobre el mundo de la publicidad que derive en un empoderamiento del ciudadano en la sociedad de consumo”.

Así, el documental hace un repaso por la historia de la publicidad, su relación con la sociedad de consumo, su vínculo con el desarrollo de las tecnologías y los objetivos de la comunicación persuasiva. También muestra los diferentes tipos de publicidad, la construcción narrativa del spot publicitario y los recursos formales y expresivos.

El documental señala que los publicistas deben ser cada día “más audaces, creativos y originales”. Recalca además que ante la saturación de productos, muchas veces un buen anuncio es el que hace la diferencia más que el producto.

El vídeo compara la publicidad con un “canto de sirena para atraer a los consumidores” y la define como “el arte de enseñar a la gente a necesitar cosas”. Tras hacer un repaso por los diferentes tipos de publicidad y de cómo un anuncio es “editado y retocado” para hacerlo más “seductor y encantador” hasta que alcanza su versión original, el reportaje concluye diciendo: “Siga nuestros consejos y conseguirá protegerse de la publicidad, siempre perversa y engañosa”.

Ver Vídeo:
"PROTÉJASE DE LA PUBLICIDAD, SIEMPRE PERVERSA Y SIEMPRE ENGAÑOSA" Toda la verdad sobre la publicidad (?)

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir