líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PROTESTAS EN FRANCIA CONTRA LA CAMPAÑA DE TRIUMPH

Justo cuando en España se debate sobre la intransigencia y la hipocresía de ciertos sectores para con la publicidad, nos llegan noticias de nuevas retiradas de campañas en países vecinos.

En este caso, han sido las fotografías de los anuncios de la firma de ropa interior Sloggi, que pertenece a Triumph International, que simulan escenas de strep-tease las que han levantado la polémica en Francia.

Las quejas no han venido sólo de sectores feministas, sino también del órgano autorregulador del sector publicitario francés el que ha criticado los carteles y exige a la empresa que se desvincule de las fotografías.

La campaña, bajo el título «It´s string time» («Es tiempo de tanga»), juega con las palabras inglesas «string» (G-strings significa tanga) y «spring» (primavera).

Por su parte, Triumph ha retirado la campaña alegando que «simplemente, se terminó el tiempo de exposición» y destacando, además, que lejos de haber menoscabado la marca, «el debate ha derivado en un increíble éxito comercial, al triplicarse la ventas en Francia».

En Suiza, país de origen de Sloggi, las protestas han llegado a manifestarse en forma de graffiti.

 

EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS NO PUEDE SER "PLACENTERO"AnteriorSigueinteLAS SALAS DE PRENSA ONLINE ESPAÑOLAS ESTÁN DESAPROVECHADAS

Noticias recomendadas