líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Provacuno lanza una campaña para reivindicar el uso de la palabra hamburguesa

Marketing y PublicidadImagen del spot de PROVACUNO en la que aparece una hamburguesa

Provacuno lanza BuscalesUnNombre.com

Provacuno lanza una campaña para reivindicar el uso de la palabra hamburguesa

A través de la web de la campaña, Provacuno invita a los usuarios a proponer un nombre alternativo para los productos que se denominan hamburguesas pero no llevan carne.

Con motivo del Día Mundial de la Hamburguesa que se celebra el 28 de mayo, Provacuno, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha lanzado una campaña con la que reivindica el uso de la palabra «hamburguesa» para aquellas que lleven carne.

Según dice la organización con la campaña BuscalesUnNombre.com, hay dos tipos de hamburguesa, «las hechas con carne y las nacidas en Hamburgo» y, si no, son «otra cosa». A través de una web creada para la ocasión, invitan a los usuarios a exprimir su creatividad y proponer un nombre para «los productos que utilizan todo tipo de ingredientes a la hora de fabricar algo similar a una hamburguesa», con la única condición de que no sean ofensivos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«Las hamburguesas deberían ser de carne de vacuno, las auténticas, aunque según la legislación española se pueden utilizar de otras carnes. Pero siempre tienen que ser de carne. El resto no son hamburguesas«, asegura Eliseo Isla, presidente de Provacuno, quien recuerda que cada vez hay «más productos hechos en laboratorio y a base de mezclar ingredientes e ingredientes, en algunos casos más de 20, que quieren imitar la forma, el aspecto o, incluso, el sabor de las hamburguesas y llamarse igual». Según Isla, se trata de «una forma de confundir a los consumidores en un mercado en el que el respeto por el origen de los alimentos y su denominación son clave«.

Cartel PROVACUNO BuscalesUnNombre.com

La campaña de búsqueda de nombre se prolongará hasta el 15 de junio y, tras este periodo, un jurado especializado elegirá el nombre perfecto para proponerlo a la sociedad. El jurado estará formado por José Manuel Chica, chef y socio de la cadena de burgers Beefcious, Adriane Storch, mujer nacida en Hamburgo que conoce mejor que nadie los secretos de las hamburguesas, Joe Burger es un auténtico devorador de hamburguesas que ha participado en algunos de los retos más importantes que se celebran en nuestro país, Dafne Fernández, actriz, amante de la alimentación saludable, del deporte, la moda y de la vida sana, y Nacho García, humorista y presentador.

Además del spot y de la web, la campaña tendrá presencia en medios y plataformas online.

Ficha técnica:

Agencia: COPILOTO-COONIC
Directores Creativos Ejecutivos: Batiste Ramos y Jaime Pire
Director de Arte: Batiste Ramos
Redactor: Jaime Pire
Directora de la Cuenta: Mercedes Honrubia
Director de Comunicación: Pedro Tortosa 
Productora: Basic Films
Director de Estrategia Digital: Rubén Feito
Realizador: Raúl González
Producer: María del Mar Alfonso

 

La paradoja de la productividad o por qué para hacer más hay que ser más holgazánAnteriorSigueinteYa conoces el pasado, ahora te mostramos el futuro. ¡Vuelve #FOA2021!

Noticias recomendadas