Publicidad

Deadpool, en el ojo del huracán por mofarse de la imagen de Jesús

Un provocador y "celestial" cartel publicitario de Deadpool provoca infernales críticas

Un cartel promocional de la película Once Upon a Deadpool ha desatado la polémica entre la comunidad mormona por poner en solfa supuestamente la imagen de Jesucristo.

deadpoolOnce Upon a Deadpool, la versión apta para todos los públicos de la saga cinematográfica protagonizada por Ryan Reynolds, acaba de recalar en los cines al otro del charco, donde se perfila como uno de los grandes "taquillazos" nacidos al calor de la Navidad.

Sin embargo, uno de sus carteles promocionales ha sido puesto en la picota, y no por buenas razones precisamente.

El cartel de marras, que resulta sospechosamente similar a “The Second Coming”, una obra pictórica firmada por Harry Anderson y encargada por la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, está siendo objeto de punzantes críticas por mofarse supuestamente de Jesús.

En el póster Deadpool es visible en la parte frontal y central del gráfico, ocupando el mismo lugar que Jesucristo en la pintura “The Second Coming”. La figura del particular antihéroe de Marvel irradia un llamativo brillo celestial, como si acabara de descender de los cielos, y aparece rodeado de diferentes personajes que aparecen también en Once Upon a Deadpool.

A muchos mormones les ha sentado a cuerno quemado el cartel de la polémica y han promovido una petición en Change.org (firmada ya por más de 41.000 personas) en la que solicitan su retirada alegando que promueve la “discriminación religiosa” por poner presuntamente en solfa la imagen de Jesuscristo.

En declaraciones a ABC4 Kattia Contreras, que es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, asegura que las diatribas de las que está siendo objeto el póster nada tienen que ver con la iglesia ni con la religión sino con Jesucristo, cuya imagen es deliberadamente objeto de mofa.

I’ll never forgive David Leitch for what he did to that dog in John Wick. Once Upon A Deadpool. Dec. 12

Una publicación compartida de Ryan Reynolds (@vancityreynolds) el

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir