Publicidad

Esta provocativa campaña para concienciar sobre el cáncer no dejará indiferente a nadie

campana-cancerAudaz y provocativa. Esta es la mejor forma de describir la última campaña de concienciación desarrollada por la Irish Cancer Society. Bajo el título "Get Cancer", abre un nuevo debate sobre la enfermedad en el que participan varias personas que han padecido cáncer y han logrado vencerlo.

Se trata de hacer llegar un mensaje de optimismo y fuerza ante una enfermedad que podría ser diagnosticada en Irlanda a uno de cada dos irlandeses de aquí a 2020.

Una acción desarrollada por la agencia Chemistry que tiene la vista puesta en minimizar en lo posible el miedo que se padece cuando se es diagnosticado.

Y es que, gracias a los avances y mejoras en los tratamientos, son cada vez más las personas que están consiguiendo sobrevivir y vencer a la enfermedad. Un escenario positivo en el que la prevención desempeña un papel fundamental ya que uno de cada cuatro cánceres se puede prevenir.

Este es precisamente el punto sobre el que la citada agencia de publicidad quiere hacer mayor hincapié con la campaña. Concienciar a los irlandeses de la importancia de la prevención. He aquí el origen del claim de la acción que puede seguirse en redes sociales a través hashtag #IWantToGetCancer.

“No hay ninguna familia que no haya sufrido el cáncer en algún momento. De hecho, algunos familiares de los miembros de la agencia e incluso algunos de los que han trabajado en la campaña lo han superado”, explica Ray Sheerin, director general de Chemistry.

Deja claro que la asociación, a pesar de lo que muchos piensan erróneamente, no está financiada por el Estado irlandés. Es más, el 98% de su financiación procede de donaciones públicas.

Razón por la que no sólo se quiere concienciar con la campaña sobre la prevención. Se quiere animar a la sociedad en general a que realice donaciones para poder seguir salvando vidas o se sumen nuevos voluntarios para poder seguir difundiendo el mensaje.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir