Publicidad

Polémica en Alemania por una campaña considerada sexista

Provocativa campaña de seguridad vial es acusada de sexista

El Ministerio de Transportes de Alemania recibe acusaciones de "sexismo" después de lanzar una campaña para promover la seguridad de los ciclistas.

seguridad-vial-casco

Con el eslogan "Looks like shit, but saves my life", los anuncios de una nueva campaña de seguridad vial en Alemania muestran a la top model Alicija Köhler luciendo un casco morado y un sujetador de encaje. Aunque las creatividades han sido diseñadas para animar a los ciclistas a usar un casco cuando están en la carretera, han generado controversia.

El ala de mujeres del socio minoritario de la coalición, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), ha pedido que se prohíban los anuncios, que está previsto que se publiquen a partir de esta semana. Katja Mast, la número dos del grupo parlamentario de su su partido, ha calificado los anuncios de "vergonzosos, rancios y sexistas".

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Transporte alemán ha defendido la ejecución creativa y ha dicho que "una campaña de seguridad vial exitosa debería impactar a la gente y puede causar opiniones enfrentadas". La acción pretende llamar especialmente la atención a los jóvenes: solo el 8% de los alemanes de entre 17 y 30 años lleva casco cuando va en bicicleta.

Otras imágenes de la campaña muestran a más modelos, incluidos hombres, que también aparecen en ropa interior. El enfoque alemán contrasta con la vecina Suecia, donde la ciudad de Estocolmo ha puesto en marcha una prohibición total de la colocación de anuncios sexistas en sus calles.

seguridad-vial-grupo

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir