Publicidad

Campaña de Spawn Ideas para United Way contra el abandono escolar

Esta provocativa campaña de Spawn Ideas para United Way profundiza en las verdaderas causas del abandono escolar

La campaña “Look Beyond the Labels” de Spawn Ideas para United Way desmonta ideas preconcebidas sobre las causas del abandono escolar.

bad-kid-cabecera

La ONG United Way de Anchorage, Alaska, a través de la agencia Spawn Ideas, utiliza percepciones erróneas comunes como una forma de llamar la atención sobre las verdaderas causas de que los jóvenes abandonen sus estudios.

La campaña "Look Beyond the Labels" muestra que las razones para no graduarse pueden tener poco que ver con la rebelión y más con situaciones insostenibles: falta de vivienda, abuso y abandono familiar, por ejemplo.

"Look Beyond the Labels" lee entre líneas, literalmente, y muestra la otra cara de los estereotipos, que muchas veces no dejan ver las verdaderas barreras que encuentran los niños para terminar su educación.

"I’m just lazy" esconde una pregunta: "¿Cómo puedo hacerlo en la escuela cuando me estoy matando solamente para alimentar a mi hermana? No soy perezoso."

"I hate school" es en realidad una declaración desgarradora de una niña acosada que dice: "Odio que se burlen de mi ropa sucia. Hace que ir a la escuela sea duro".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

United Way ha estado luchando contra el problema de la deserción escolar de Anchorage (Alaska) y avanzando significativamente desde 2005, cuando la tasa de graduación fue inferior al 60% (inferior al promedio nacional del 73%). Ahora está cerca del 82%.

El objetivo de esta campaña en televisión, prensa, radio y digital es aumentar esa cifra hasta en un 90% para 2020 al "darle a Anchorage una historia que podría animar a la población e incluirles en la solución", dice Kaylee Devine, la account planner de la agencia de publicidad, que considera el esfuerzo “una responsabilidad de la comunidad. Depende de todos nosotros".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El "enfoque provocativo" es deliberado, dice, "para aumentar el engagement" y conseguir que United Way alcance la cota de 90% en 2020.

Las donaciones a United Way financian una variedad de programas para jóvenes en situación de riesgo, como tutoría, asesoramiento y apoyo personalizado para servicios no académicos como transporte, vivienda y comida.

causa-perdida

bad-kid

just-lazy

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir