Marketing y Publicidad

Papeleti es la nueva propuesta de Proximity para celebrar la Nochevieja

Proximity convierte la papelería electoral del último año en confeti para celebrar el fin de 2019

La innovadora idea de Proximity aprovecha la papelería electoral de las dos elecciones celebradas este año para fabricar confeti y celebrar el inicio de 2020

papelería electoral

A unos días de finalizar el año, es rutina pensar en aquello que ha marcado estos 365 días. 2019 ha sido el año de Greta Thunberg y Rosalía, pero también lo ha sido de múltiples elecciones que han acabado con la paciencia y la confianza de los ciudadanos. Los españoles han tenido que acudir a las urnas dos veces en siete meses por la falta de acuerdos entre los partidos políticos, quienes aun pueden convocarnos una tercera vez.

Esta situación ha supuesto un alto coste para todos los españoles. Las elecciones han ocupado gran parte del tiempo de los ciudadanos y han supuesto un gasto de 278 millones de euros y miles de toneladas de papel.

A causa de ello, Proximity ha decidido aprovechar esta situación y especialmente todo el papel  malgastado, para realizar una acción que encuentre el lado positivo. De esta forma, la agencia aprovechará la papelería electoral para hacer confeti casero, el primer confeti reivindicativo que pone en relieve el desgaste de la ciudadanía con la política de una forma irónica y divertida.

La propuesta, bautizada con el nombre de Papeleti, es una edición limitada y quienes quieran adquirir este producto a modo de cotillón para fin de año pueden solicitarlo de forma gratuita en la web www.papeleti.com.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Proximity

Título: Papeleti

Medios: Online

País: España

Fecha lanzamiento: 18/12/2019

Global Chief Creative Officer: Eva Santos

Directores creativos: Ramon Caba, Ferran Lafuente, Carles Alcon

Supervisoras creativas: Anna Soler Chopo, Laura Cuni

Directores de arte: Laia Prades, David Casado

Directora Servicios al Cliente: Amanda Muñiz

Directora de cuentas: Patricia Miret

Supervisoras de cuentas: Laura Conte

Ejecutiva de cuentas: Alba Martínez

Strategic Planner: Silvia Lahoz

Producción Digital: Lluís García, Marta Cosujuela

Director de Producción: Iban Fernández

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir