líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Proyecto Prometheus

El proyecto “Prometheus” de Atresmedia y Smartclip demuestra ser la solución más eficiente para maximizar coberturas

Prometheus se convierte en la solución multimedia más eficiente del mercado en términos de cobertura.

Atresmedia Publicidad y Smartclip ponen a disposición de agencias y anunciantes el proyecto Prometheus, solución advanced tv en el que, a partir de la data de consumo de televisión se integran acciones de addressable tv, de publicidad digital crossdevice y de televisión lineal con el fin de lograr la mayor cobertura global y la mejor distribución de contactos.

Prometheus nació como una manera pionera de crear estrategias publicitarias multipantalla y multiformato, para conseguir la solución multimedia más eficiente del mercado en términos de cobertura.

Busca, basándose en la data del consumo de televisión, impactar al público que ha recibido dos o menos contactos en televisión lineal. Una vez localizado este target se llega a él a través del producto de addressable tv, Digital Skin de Atresmedia Publicidad en los televisores con tecnología Hbbtv y de diversos formatos de vídeo en los entornos digitales de Smartclip.

Resultados investigación Prometheus

El proyecto hasta la fecha cuenta con la participación de 23 anunciantes con más de 30 campañas (Arkopharma, Allianz, Ambar, Bankia, BBVA, Bimbo, CaixaBank, Endesa, Hyundai, ING, Jeep, Movistar, MAPFRE, Navidul, Nissan, Salud Floradix, Toyota, Universal Pictures, Vodafone, Volvo Cars, Yoigo y Zespri). 

El avance de resultados muestra los 10 primeros estudios de investigación realizados para comprobar la eficacia del proyecto con la aportación de diferentes institutos de investigación:

  • Análisis de coberturas: A través de la herramienta VAR desarrollada por el instituto Tres14 research basada en las fuentes oficiales del mercado: Kantar Media para los datos de TV, Comscore para los datos de vídeo online (soportes de Atresmedia Publicidad y Smartclip) y EGM para las de duplicaciones entre medios.
  • Estudio del impacto en marca: Información sobre la notoriedad y otros KPI de la comunicación de la marca de la mano de Netquest.

Los resultados obtenidos en las investigaciones de las 10 primeras marcas concluyen: 

1.- Eficiencia en cobertura 3+ sobre core target

El promedio de las 10 primeras campañas, Prometheus consigue incrementar 4,5 puntos de cobertura 3+ en el target core de la campaña.

Además, este incremento de cobertura se consigue con un menor coste, en concreto, una eficiencia del 56% contra esos 4,5 últimos puntos de cobertura incremental conseguidos en TV.

2.- Eficiencia en distribución de contactos

La TV es el motor de cobertura en cualquiera de los segmentos de edad analizados. Así todo, se observa cómo en los segmentos de edad por debajo de 44 años, Prometheus es especialmente complementario a la televisión, contribuyendo en hasta 6 puntos en el tramo de edad de 35-44 años.

La activación digital (addressable tv y vídeo digital) refuerza la frecuencia de impacto en los espectadores con menos exposición a la tv en todos los tramos de edad. Así, por ejemplo, Prometheus soporta hasta el 37% de la caída natural de cobertura 1+ a 3+ de la televisión en segmentos de edad como el 35-44.

3.- Eficiencia en impacto cualitativo

En cuanto a métricas cualitativas que influyen en la imagen de merca, el resultado entre los expuestos a las tres activaciones es muy superior respecto a los que no han sido expuestos por todas, multiplicando por 3,3 la eficacia en notoriedad, 2,2 el engagement y 2,3 la favorabilidad.

Con Prometheus y la investigación realizada de los 10 primeros estudios, Atresmedia Publicidad y Smartclip demuestran su apuesta por la innovación y la tecnología, así como por el mejor servicio comercial en el mercado publicitario.

Nota de prensa.

 

Ibai Llanos reescribe el mundo del entretenimiento y bate récords con su velada de boxeoAnteriorSigueinteOUIGO reta a Manolo Lama y Edu Polo a buscar un apodo para sus trenes

Noticias recomendadas