Publicidad

El PSOE defiende la limitación de la publicidad de alcohol porque protege a la infancia

El PSOE defendió la limitación de la publicidad en horario infantil, es decir entre las 6 de la mañana a las 20:30 de la tarde, ya que ésta protege la salud de los menores, que se sitúa por encima de los intereses del sector del vino.

La secretaria de Comunicación del PSOE en Castilla La Mancha, Esther Padilla, defendió el domingo la postura de su partido, que fue criticada por sectores regionales del Partido Popular y por el consejero de Agricultura de la Rioja, Iñigo Nagore, que expresó que el vino debería ser excluido de la prohibición.

La postura de Nagore, que se refería a que la nueva ley audiovisual y específicamente a una propuesta rechazada de que la prohibición sólo incluyera a las bebidas alcohólicas destiladas y no a las fermentadas, que se supone que forman parte de la dieta mediterránea.

“No es cierto que el sector del vino no precise de este tipo de publicidad, porque todo esfuerzo es poco para conseguir inculcar en nuestra sociedad que el vino es un producto que no se puede equiparar a cualquier otra bebida alcohólica”, dijo Nagore.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir