Publicidad

Es una promoción de su nueva serie Altered Carbon

Psychasec, lo más extraño del CES, es en realidad una campaña de Netflix

Psychasec, lo más extraño del CES, es en realidad una campaña de NetflixJunto a los anuncios impactantes, en el CES las compañías también muestran algunas innovaciones extrañas, como collares para perros conectados o zapatos que pueden detectar caídas y avisar a amigos y familiares. Pero esta semana lo más extraño proviene de una compañía denominada Psychasec.

Psychasec se autoproclama, de forma vaga, como una tecnología que transforma el cuerpo humano y promete mantener a la gente con vida. La exposición de la compañía es, según Adweek.com, probablemente la más inquietante que los visitantes del CES pueden encontrar. Hay dos modelos esculpidos de cuerpos perfectos y varias bolsas para cadáveres con personas en su interior. La premisa es poder transferir la conciencia a una máquina u otro cuerpo para vivir eternamente. Por sus alrededores han circulado varios visitantes, incluso aunque la compañía no estaba incluida en la lista de expositores del CES.

Pero, en realidad, todo es falso. Psychasec no existe, tan solo es una promoción de Netflix de su próxima serie de ciencia ficción, Altered Carbon, que aterrizará en la plataforma de streaming el próximo mes de febrero. La ficción está basada en la novela negra homónima de Richard K. Morgan, publicada en 2002 y que es un clásico del cyberpunk.

“La sociedad ha sido transformada por una nueva tecnología: la conciencia puede ser digitalizada; los cuerpos humanos son intercambiables; la muerte ya no es permanente“, establece la reseña de la serie. “Estoy muy emocionada de poder compartir el mundo cyberpunk de Altered Carbon con los usuarios de Netflix. Ha sido un trabajo de amor y locura, muy parecido al camino que ha recorrido Takeshi Kovacs y me hace ilusión que podáis ver lo que hemos creado”, comentó la showrunner Laeta Kalogridis, según Fotogramas.es.

Psychasec, lo más extraño del CES, es en realidad una campaña de Netflix Psychasec, lo más extraño del CES, es en realidad una campaña de Netflix

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir