líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadpublic lanza una campaña en contra de todas las desgracias que nos ha traído 2020

Public lanza una campaña en contra del 2020

Esta campaña en contra del 2020 anima a la gente a regalar su dedo corazón a este año que está a punto de acabar

La agencia Public ha lanzado una campaña en la que se enfrenta a todas las desgracias del 2020 y anima a la gente a gritar y regalar a este atípico año su dedo corazón para desahogarse. El objetivo final es concienciar a la población sobre una de las enseñanzas de este año: la importancia de la salud mental.

public lanza campaña contra 2020

El mensaje navideño de Pepsi nos decía que su deseo para Navidad era que llegara 2021. Twitter se ha hecho eco de multitud de mensajes donde los usuarios tienen las mismas ganas que la marca de que el 2020 se acabe. Y es que, este año sin duda ha sido comúnmente odiado por la población mundial. Un año donde la pandemia, el confinamiento, las protestas y la ansiedad por comprar papel higiénico han sido los protagonistas de meses de incertidumbre. Situación que ha acabado con la paciencia del mundo en general.

Public, agencia de impacto social, ha capturado esa frustración y la ha recopilado en un vídeo de 90 segundos al que ha titulado como #EFF2020. En dicho vídeo se encuentra un elenco de personas enojadas diciéndole al 2020 «fuck you» mientras levantan sus dedos corazones en señal de protesta. Un sentimiento que prácticamente toda la sociedad comparte y cuya acción busca aumentar la conciencia sobre uno de los temas que más hemos aprendido estos últimos meses: la importancia de la salud mental y el bienestar.

La agencia ha creado este vídeo con la intención de lanzar una campaña cargada de blasfemia y en la que se presentan todas las situaciones negativas que 2020 nos ha dado. Una idea contraria a la publicidad que estamos acostumbrados, pero sin duda más realista, con gente selecta declarando su disgusto.

Así, la agencia busca despedir el año a través de diferentes personas enfadadas que muestran la realidad que han vivido las personas en el 2020. Un hombre invita a todos a dar un gran «fuck you» y es seguido por varias personas haciendo lo mismo. También se puede observar a una enfermera maldiciendo el virus, a la vez que una pareja se lamenta por la cancelación de su boda. Otros se disponen a gritar de impotencia por la pérdida de su trabajo, el cierre de las escuelas, la violencia policial, las avispas asesinas, las videollamadas por zoom y las muertes, entre otros aspectos que no podemos controlar.

Según afirma Adweek, el CEO de Public, Phil Haid, ha reconocido que la campaña ha sido creada para reconocer que el 2020 ha sido un año pésimo. Y el objetivo de recordar a la gente la trágica vida que ha llevado en este atípico año no es otro que dar importancia a la salud mental. Porque a pesar de que hemos vivido situaciones insostenibles y nos hemos enfrentado a grandes desafíos, el optimismo ha permanecido en nuestra vida, lo cual es una gran noticia, pues nuestra salud mental también depende de ello.

De esta manera, la campaña busca reflejar lo que muchas personas están sintiendo y pensando con el objetivo de canalizar esa sensación en una recaudación de fondos para las organizaciones de salud mental. Así lo reconoce Phil Haid mientras añade que la campaña beneficiará a la Coalición de Salud Mental de los Estados Unidos y a la Alianza Negra de Salud de Canadá. Las dos organizaciones adoptarán un enfoque de colaboración y asociación para lograr resultados, que es lo que el público buscaba.

La campaña llega con una dosis de realismo unida a un toque de humor y un resquicio de esperanza. La intención es entretener para romper el ruido y conseguir donaciones que ayuden en esta situación tan difícil a un problema ligado a la pandemia y poco reconocido actualmente. La salud mental es uno de los aspectos que más afectado se ha visto en la población desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas y, por tanto, la acción busca ayudar a esas personas que necesitan más que nunca este tipo de tratamientos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

5 tendencias que señalarán el camino de los influencers en 2021AnteriorSigueintePans & Company saca su lado #MUYAMERICAN para este invierno

Noticias recomendadas