Publicidad

PUBLICIDAD A FAVOR DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

Nota de prensa:

Se ha puesto en marcha el I Concurso de spots publicitarios “A favor de la inclusión social, IntegrACTÚA” organizado por la AEAP, la Fundación Luis Vives y otras instituciones y organismos como el CdeC o la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de una iniciativa abierta a todas las agencias de publicidad y profesionales del sector que apuestan por una sociedad más inclusiva, en la que se asegure la igualdad de oportunidades de todos sus miembros.

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo del mismo nombre, “IntegrACTÚA”, que tiene como objetivos sensibilizar sobre la realidad de la exclusión social en España y movilizar a la ciudadanía a través de iniciativas concretas a favor de la inclusión social. El éxito del proyecto reside en que ha logrado involucrar a sectores sociales muy diferentes, desde administraciones públicas, a ONG y entidades privadas. Ahora, con el lanzamiento de este concurso, se busca la implicación del mundo académico y del sector publicitario, para lo que cuentan con la AEAP en representación de las agencias y del CdeC por parte de los propios creativos.

Para participar sólo es necesario presentar un spot de 20″- 40″, (en formato cerrado o en maqueta o storyboard) antes del 2 de noviembre. El anuncio debe ofrecer una visión realista sobre la pobreza y la exclusión social en España, para que el público objetivo esté más informado y comprenda mejor el fenómeno, y un aspecto positivo sobre la inclusión social (protagonistas, acciones que se están llevando a cabo…).

Un jurado formado por representantes de las entidades promotoras y colaboradoras, estudiantes de publicidad de la Universidad Complutense de Madrid y personas en riesgo de exclusión, valorará las piezas presentadas. El trabajo ganador, que se conocerá el día 9 de noviembre, se convertirá en el spot oficial del proyecto y como tal se emitirá en los actos que se realicen en el marco de integrACTÚA durante el próximo año. Además, se proyectará en las actividades organizadas en España con motivo del “Año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social” durante la presidencia española de la Unión en 2010.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir