Publicidad

PUBLICIDAD A RITMO DE HIP HOP

Las grandes firmas se han dado cuenta de que los canales publicitarios tradicionales como la televisión, radio, prensa, son cada vez menos efectivos debido a la saturación de los mismos y han descubierto un terreno que no había sido explotado hasta ahora, la música.

Los cantantes de hip hop, segundo género musical en los EE.UU., acostumbran a nombrar marcas en las letras de sus canciones y las compañías han visto en esta costumbre una nueva forma de publicidad, así que pagarán a los artistas para que nombren su producto. McDonald´s ya se ha lanzado y ha llegado a un acuerdo para que famosos artistas estadounidenses de rap incluyan en sus letras la palabra Big Mac, cada vez que su canción suene en la radio McDonald´s pagará al cantante cinco dólares.

Los anunciantes quieren aprovechar el potencial de la música como medio publicitario, al fin y al cabo el público cada vez recuerda menos los anuncios pero puede estar tarareando una canción durante todo el día. Además según un estudio de la consultora Agenda Inc, el 40% de los éxitos radiofónicos del pasado año mencionaba al menos una marca. Xavi Garcia, de la agencia Publicis Casadevall afirma que “cualquier tipo de marca puede optar por este medio publicitario siempre que no perjudique al mensaje musical”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir