Publicidad

Publicidad, alcohol y lealtad de marca: un trío de éxito

La publicidad desempeña un papel fundamental en la fidelidad del consumidor a las marcas de bebidas alcohólicas. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por G2 Joshua.

Según este informe, el 48% de los consumidores consultados asegura que la publicidad influye en su elección de marcas de bebidas alcohólicas y también en su lealtad a este tipo de marcas.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más influenciables por la publicidad de bebidas alcohólicas. El 60% de los consumidores de este grupo de edad dice elegir determinadas marcas de bebidas alcohólicas en función de la publicidad. Algo menos influenciables son los consumidores de más de 55 años. Aun así, el 43% de los consumidores de esta franja de edad reconoce guiarse por la publicidad a la hora de decantarse por una u otra marca de bebidas alcohólicas.

Los hombres se dejan influir más que las mujeres por la publicidad de bebidas alcohólicas. De esta manera, los anuncios de bebidas alcohólicas influyen en la lealtad de marca del 53% de los hombres, mientras que en las mujeres la proporción es de sólo el 45%.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir