líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen de la campaña con motivo del lanzamiento de NoseID

NoseID, la app para identificar a perros extraviados

Publicidad con alma de sabueso: por qué esta app escanea la nariz de los perros

IAMS, filial de Mars Petcare, y la agencia adam&eveDDB han desarrollado una innovadora app para ayudar a la gente a identificar a perros extraviados.

La soledad solapada a la pandemia del coronavirus puso por las nubes la popularidad de los perros en el transcurso del último año. Sin embargo, muchos de los canes que recalan los hogares para solaz de sus dueños lamentablemente se pierden.

Por esta razón, y teniendo en cuenta una de cada tres mascotas se extravían en algún momento a lo largo de su vida, IAMS, filial de Mars Petcare, y la agencia adam&eveDDB han desarrollado una innovadora app para ayudar a la gente a localizar a sus amigos de cuatro patas.

La aplicación, bautizada con el nombre de NoseID, utiliza la nariz de los perros como una suerte de huella digital para identificar a los canes valiéndose de este dato biométrico absolutamente único.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los dueños pueden escanear la nariz de su perro y abrir con ella un perfil de su mascota en NoseID. Si el can se pierde, la app envía una alerta a los usuarios que formen parte de la misma comunidad local para que estén atentos si encuentran a canes extraviados y puedan comprobar mediante su nariz si son o no la mascota que ha generado el aviso.

Se trata de una aplicación «diseñada para ser un recurso con el foco puesto en la comunidad, por lo que todos, tengan o no perro, pueden unirse a NoseID para ayudar a sus vecinos a reencontrase con sus mascotas», explica Craig Neely, vicepresidente de marketing de Mars Petcare.

NoseID ha debutado en versión beta en la ciudad estadounidense de Nashville y sus inmediaciones. Quienes no residan en esta zona podrán, no obstante, descargarse la app y registrarse y recibirán una notificación cuando la aplicación esté disponible en su lugar de residencia.

NoseID

Está previsto que NoseID esté operativa en toda la geografía estadounidense a lo largo de este año y más tarde se expandirá también a nivel global.

Disponible tanto en iOS como en Android, el lanzamiento de la app está apoyado por anuncios en las redes sociales y por acciones de publicidad exterior.

NoseID

ZOND estrena su nuevo Branded Content para la marca de alimentación ecológica EcocestaAnteriorSigueinteDanone incluye Provamel en su portfolio de distribución en Gran Consumo para reforzar su apuesta por los productos vegetales

Noticias recomendadas