Publicidad

Los Search Ads "regalarán" a Apple 2.000 millones de dólares de 2020

La publicidad en la App Store de Apple, una mina de oro que valdrá 2.000 millones en 2020

En 2020 los denominados Search Ads que abren paso en la App Store podrían poner en manos de Apple un cheque valorado en 2.000 millones de dólares.

appleLa división Search Ads de Apple tiene todas las papeletas para convertirse en un auténtico gigante que llenará hasta la bandera las cuentas de la empresa de la manzana. Este negocio pondrá previsiblemente este año más de 500 millones de dólares en manos de lo Cupertino. ¿Lo mejor? Que esta cantidad, ya de por sí bastante abultada, podría cuadruplicarse hasta alcanzar los 2.000 millones de dólares en 2020. Así lo vaticina al menos Toni Sacconaghi, analista de Bernstein.

Si el pronóstico de Sacconaghi resulta atinado, Apple estaría muy cerca de alcanzar un auténtico hito. En los últimos tiempos la empresa de la manzana se ha esforzado en dar fuelle a su área de servicios (donde están integrados iCloud o Apple Music) para paliar la trayectoria descendente emprendida por las ventas del iPhone.

Los Search Ads aparecen emplazados en el parte superior de las páginas de la App Store, donde están siempre acompañados de la leyenda “Ad”. Los desarrolladores de aplicaciones pueden comprar palabras clave específicas junto a la que desean que aparezcan sus anuncios (de manera muy similar a los que sucede en el buscador de Google).

A juicio de Sacconaghi, que Apple se embolse 2.000 millones de dólares con los Search Ads de la App Store es una predicción “conservadora”. Y en este sentido, Apple podría facturar perfectamente, y atendiendo al vigoroso desarrollo de este sector, más de 49.000 millones de dólares con su división de servicios en 2020.

En declaraciones a la CNBC, Sacconaghi cree que Apple dará fuelle a los ingresos cosechados con los Search Ads haciéndolos recalar en más regiones y aumentando también su número. Tales anuncios no existen, por ejemplo, a día de hoy en China, que presenta una oportunidad única de crecimiento para Apple.

Por otra parte, y a diferencia de Google y Amazon, Apple restringe actualmente sus Search Ads a un anuncio por página, por lo que cediendo más espacio a la publicidad se embolsará también más dinero.

Si la compañía de Cupertino hace realidad los pronósticos de Sacconaghi (o incluso los supera), su división de Search Ads tendría en 2020 el mismo tamaño que tenía el año pasado Apple Music, pero con márgenes mucho más amplios de beneficios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir