líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sennheiser se burla de la publicidad con celebridades en su nueva campaña

La publicidad que se arrima al "brilli brilli" de los famosos, objeto de mofa en este spot

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su nueva campaña, firmada por la agencia MullenLowe, Sennheiser hace sangre de la publicidad de auriculares que protagonizan famosos con cero credibilidad en materia de audio.

auricularesLa publicidad con celebridades y con los sucesores 2.0 de los famosos de toda la vida (los influencers) está a la orden del día. Sin embargo, lejos de subirse al carro de la publicidad trufada de «celebrities», la marca alemana de auriculares Sennheiser ha decidido mofarse de esta fórmula publicitaria en su última campaña.

Los diferentes anuncios que integran la campaña, rubricada por la agencia MullenLowe, hacen gala de arranques muy similares a los de los spots de otras marcas de auriculares (en particular a los de Beats).

Como en la publicidad de Beats y compañía, los productos anunciados son ensalzados por diferentes celebridades de una manera deliberadamente «inspiradora» (y quizás farisea).

En uno de los anuncios de Sennheiser un jugador de baloncesto incursiona en la pista portando un par de auriculares y diciendo de manera solemne que para concentrarse tiene siempre música enchufada a sus orejas. Entonces la acción se interrumpe de manera abrupta, el espectador es consciente de que el jugador está en un estudio de filmación y escucha al responsable de sonido espetar la siguiente frase: «¿Aceptarías realmente consejos en materia de audio de un jugador de baloncesto?».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Otros de los spots, rebosante como el anterior de clichés, pone bajo los focos a una modelo que asegura que sus inseparables auriculares la ayudan a olvidarse de «las cámaras, las multitudes y los haters». Y un tercer anuncio está protagonizado por otro jugador de baloncesto que se termina revelando como un DJ.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«En lo referente al sonido la imagen no significa nada» es el atinado lema que pone colofón a los spots que integran la nueva campaña de Sennheiser.

Los anuncios fueron filmados en Kiev (Ucrania) y dirigidos por el regidor británico Sam Pilling en colaboración con la productora Pulse Los Ángeles.

«Escribimos guiones con los protagonistas más estereotipados para reírnos de la absoluta falta de credibilidad en materia de audio que tienen los famosos que promocionan marcas de auriculares«, explica Jon Ruby, director creativo de MullenLowe.

 

Muchos premios y poco branding: el talón de Aquiles de la publicidad de más relumbrónAnteriorSigueinte"Que se haya pasado de un 3% a un 16% de directoras creativas es un gran avance", Eva Santos (Proximity Worldwide)

Contenido patrocinado