Publicidad

¿Publicidad o cine? PlayStation conseguirá hacerle dudar

Junio puede presumir de ser el mes por excelencia de los premios en la industria publicitaria. Ante la cercanía de Cannes Lions, máximo exponente de la creatividad a nivel internacional, son habituales los repasos a las campañas que mejor han funcionado en materia de eficacia y galardones durante el resto del año.

Pero hoy sólo vamos a poner el foco sobre un curioso anuncio que ha conseguido una gran repercusión durante este 2017 en Japón. Se trata de una campaña para PlayStation creada por la agencia Hakuhodo.

En esta se muestra a dos hermanas que intentan coger a un pequeño gato que parece inmune a la Ley de la Gravedad. Un anuncio que fue lanzado el pasado mes de enero para promocionar el nuevo juego Gravity Rush 2.

Lo que queremos destacar es el gran trabajo técnico que este anuncio de cuatro minutos tiene detrás. El despliegue técnico y humano es impactante para un anuncio. Un nuevo ejemplo de que la publicidad apuesta por contar historias de calidad y que conecten con el consumidor como si del cine se tratase.

Y sino, eche un vistazo al making off:

No sería extraño que estemos ante uno de los favoritos de este año para rugir con fuerza en las secciones de Film, Film Craft y Entertainment de Cannes Lions.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir