líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PUBLICIDAD CONTRA LA NUEVA SEGURIDAD SOCIAL DE BUSH

En Estados Unidos una nueva organización creada para hacer fracasar los planes del presidente Bush para la seguridad social planea estrenar una campaña publicitaria en televisión. En ésta se presenta la propuesta como el principio de un plan para reducir los subsidios y elevar la deuda nacional.

La organización se llama ProtectYourCheck y su portavoz ha declarado que el grupo gastará casi un millón de dólares en emitir el anuncio en las cadenas por cable nacionales durante las próximas tres semanas. Después seguirán más anuncios en otras cadenas, dirigidos a legisladores individuales de ambos partidos.

Encuestas recientes muestran que cada vez son más los americanos que creen que la seguridad social se enfrenta a dificultades económicas. Y éstas también indican que el público cada vez es más escéptico acerca de que la llamada del presidente a favor de las cuentas personales voluntarias para los trabajadores más jóvenes sea parte de ninguna revisión.

Precisamente, el anuncio de ProtectYourCheck está diseñado para reforzar ese escepticismo: abre con la imagen de un iceberg que sobresale del agua mientras se oye la frase «El plan que George Bush y sus partidarios tienen para privatizar la seguridad social. Mira debajo de la superficie y encontrarás… cheques de subsidios reducidos casi a la mitad. 5 billones de dólares en nuevas deudas.»

Además, esta no es la única organización que ha emitido anuncios sobre el tema de la seguridad social. Por ejemplo, Progress for America dice haber gastado al menos 3 millones en marzo sólo en anuncios ideados para fomentar el apoyo al plan del presidente.

 

DOS DIARIOS BRITÁNICOS RECHAZAN PUBLICAR UN ANUNCIO REPUBLICANO AnteriorSigueinteSHACKLETON Y OPTIMEDIA GANAN LA CAMPAÑA DE VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Noticias recomendadas