líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este anuncio firmado por dos estudiantes enarbola la bandera de la diversidad

La publicidad de cosméticos se libera de su artificiosa máscara en este poderoso spot

Fariba Buchheim y Andreas Pfohl, dos estudiantes de la Universidad de Televisión y Cine de Múnich, rubrican un spot que constituye todo un ardiente alegato en favor de la belleza real en la publicidad.

dr hauschkaEn una era marcada por la diversidad y el propósito la publicidad de cosméticos está inevitablemente a merced de los cambios. Los apolillados ideales de belleza de tiempos pretéritos se han quedado caducos y la cosmética debe enarbolar necesariamente la bandera de la diversidad y la tolerancia.

La celebración de la imperfección, otrora vetada en los anuncios de belleza, es el eje en torno a cual pivota precisamente «Skin», un poderoso spot rubricado por Fariba Buchheim y Andreas Pfohl, estudiantes de la Universidad de Televisión y Cine de Múnich (Alemania).

El anuncio (que es de «mentirijillas») coloca bajo los focos a la marca de cosmética natural Dr. Hauschka y su último objetivo es hacer trizas los ideales de belleza a todas luces irreales en los que sigue echando raíces la industria de la belleza

Bajo el poderoso lema «No matter what they told you, you are beautiful» (No importa lo que te dijeran, eres hermoso) desfilan por el spot personas que no tienen prurito alguno en mostrar ante la cámara sus manchas, sus cicatrices y sus arrugas (las mismas que brillan habitualmente por su ausencia en los anuncios de cosmética).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Skin» procura cobijo a la diversidad y a la belleza realmente auténtica mediante piel en absoluto retocada que respira vida (gracias precisamente a su imperfección). Que la piel esté trufada de pequeños defectos es, al fin y al cabo, el mejor testimonio de las vivencias acumuladas a lo largo del tiempo, explican Buchheim y Pfohl.

Con su anuncio los dos estudiantes buscan apuntalar una definición alternativa de la belleza y prender la mecha de la conversación sobre este tema en las redes sociales.

El spot vio la luz como parte de un concurso organizado por Dr. Hauschka, que brindó a los estudiantes la posibilidad de dar forma a sus propias ideas utilizando como receptáculo un anuncio de naturaleza especulativa.

 

¿Redes antisociales? La irresistible pujanza de los social media para ermitaños digitalesAnteriorSigueinte6 de cada 10 usuarios ven en los asistentes de voz a potenciales "ladrones" de su privacidad

Noticias recomendadas