Publicidad

PUBLICIDAD DEL TABACO A CAMBIO DE UN FONDO PARA CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN

El director general de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), Antonio Alonso Salterain, ha solicitado en la presentación de enmiendas presentada ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, la retirada de la prohibición de la publicidad del tabaco, proponiendo a cambio la creación de un fondo de inversión para destinarlo a campañas de prevención y protección de salud pública.

También podría utilizarse este fondo para la formación de educadores que recorrerían todo el país con el fin de prevenir sobre los prejuicios del tabaco.

En las enmiendas presentadas se solicita que se permita la publicidad exterior en zonas donde no esté prohibido fumar, en cines y en otros medios, como diarios o revistas. Por otro lado, la federación ha pedido que se legalice el patrocinio de todos los eventos que estén dirigidos a un público mayor de edad, de la misma forma que en las distribuciones gratuitas.

Así mismo, los miembros de la federación consideran que las limitaciones publicitarias deberían entrar en vigor un año después de su publicación en el BOE, para tener en cuenta los compromisos contractuales contraídos con terceros, las características del mercado y la búsqueda de nuevos negocios.

Según las estimaciones de la federación, la supresión de la inversión en publicidad procedente de la industria tabaquera supone la desaparición de 52.000 millones de euros y sus correspondientes puestos de trabajo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir