Publicidad

El blockchain representa aún una pequeña parte del mercado de la publicidad digital

Publicidad digital y blockchain, ¿garantía de tráfico real?

El estudio realizado por el IAB Tech Lab y la firma Lucidity muestra cuántos anuncios de publicidad digital son realmente vistos por humanos gracias al blockchain.

blockchainIAB Tech Lab y Lucidity han realizado un estudio conjunto para determinar la efectividad de las campañas publicitarias digitales basadas en blockchain. Y la principal conclusión no va a gustarle: los clics no son siempre tan humanos como parecen.

Ambas compañías han dedicado la segunda mitad del 2018 a analizar una docena de campañas de marcas como Toyota como trabajaban sobre la tecnología blockchain de Lucidity.

Al poder revisar todas y cada una de las partes de la cadena de suministros, Lucidity ha podido verificar qué impresiones y clics eran tráfico real y cuáles no.

De los 29 millones de impresiones rastreadas, sólo el 59,8% de los clics pueden confirmarse como tráfico humano.

Las campañas que se han realizado en sites adaptados y optimizados han conseguido una conversión de clics del 22% respecto al 7% reportado por las campañas que se han desempeñado en sites que carecían de optimización.

El estudio realizado junto a Lucidity es solo uno de los muchos pilotos en los que está trabajando IAB Tech Lab en el campo del blockchain. Ha realizado estudios junto con MetaX, Kochava y Fusion 7 cuyos resultados se esperan para finales de año.

“Creo que esto evidencia los beneficios de la transparencia”, ha señalado Dennis Buchheim, vicepresidente senior del IAB Tech Lab.

“Los beneficios de conseguir que diferentes actores del ecosistema se adhieran a estos proyectos nos ofrece una visión más completa”.

Si bien la combinación de la publicidad digital y el blockchain ha sido una de las grandes tendencias del 2018, a día de hoy continúa representando una pequeña parte de ese mercado. Sin embargo, continúa generando interés.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir